Demandan a Netflix por tratar a los protagonistas de Afflicted como vagos e hipocondriacos


La serie documental, que se estrenó en 2018, hablaba de personas con enfermedades crónicas

Por información de Deadline hemos sabido que Netflix ha vuelto ha ser demandado por otro de sus trabajos. Parece ser que a las personas que salen se les convencieron para participar en una docuserie con el argumento de que despertarían a la sociedad y les harían descubrir y entender las enfermedades que les impedían llevar una vida normal. Este era el punto de partida de Afflicted, un programa estrenado en Netflix en agosto de 2018: mostrar el día a día de personas afectadas por enfermedades crónicas desconocidas. 

Ahora son estos sujetos los que acaban de presentar una demanda contra la plataforma por difamación. Consideran que se les ha tratado de “locos”.

Los protagonistas de Afflicted creían que sería un “documental serio” que permitiría concienciar a la sociedad y se encontraron con un “salaz programa de telerrealidad que cuestionaba la existencia de enfermedades crónicas” y que mostraba a los demandantes como “vagos, locos hipocondríacos y enfermos fingidos que merecían el desdén” del público. De hecho, argumentan que han sido víctimas del “escarnio y abuso” por culpa de las acciones “crueles” de Netflix.

En la serie se hablaba de casos de personas con el síndrome de fatiga crónica, encefalomielitis miálgica, la enfermedad de Hashimoto o hipersensitividad electromagnética. El asunto está en que estas enfermedades se expusieron en el documental como psicosomáticas y, por lo tanto, retratando a los protagonistas de una forma totalmente opuesta a como esperaban. En la demanda explican que los productores les engañaron y tomaron decisiones nada éticas para asegurarse su participación delante de las cámaras.

Esta demanda, que podría elevarse hasta los dos millones de dólares en compensaciones, no se puede decir que sea una sorpresa. Desde la emisión de la serie, se había creado cierta controversia por el retrato que recibían los afectados. Después de las quejas de los afectados, cineastas y médicos y guionistas han pedido a la plataforma de contenidos que retiren el contenido de su catálogo por haber engañado a las personas enfermas, por falta de imparcialidad en el testimonio de expertos y por la manipulación en el montaje.

Síguenos en:




https://www.pampling.com/index

Comentarios