Netflix lanza trailer de su nueva serie, Diagnosis, que documenta historias médicas y de vida de personas con enfermedades raras que buscan una respuesta


La Dra. Lisa Sanders estudia diagnósticos de enfermedades raras y misteriosas en una serie documental basada en su columna del suplemento dominical del New York Times

 La Dra. Lisa Sanders comenzó a escribir una columna para The New York Times en 2002, en la cual da cuenta de extraños casos que aquejan a sus pacientes. Fueron estos textos los que llamaron la atención del productor Paul Attanasio, quien le propuso ser asesora de una nueva serie sobre un médico antipático y talentoso. La doctora aceptó.
Sanders es periodista y médico de profesión. Según una entrevista concedida a El País en 2015, fue a los 41 años que decidió estudiar una carrera vinculada a la salud, y desde 2002 que mezcla sus dos pasiones: escribe columnas para The New York Times en las que describe los poco comunes síntomas de sus pacientes.

La serie Diagnosis hace un seguimiento completo del proceso: el paciente expone su caso, los lectores dan sus explicaciones, se muestra el proceso de descarte o confirmación de dichas teorías, se da el diagnóstico final.

Según registra The New York Times Magazine, para la Dra. Sanders la experiencia fue maravillosa: “La generosidad de las personas que leyeron la columna y estuvieron dispuestas a pasar tiempo real intentando resolver estos misterios, para mí, fue extraordinario”.
    “¿Qué pasaría si las redes sociales pudieran salvar vidas?” es la premisa de Diagnosis

La Dra. Sanders, que había crecido en Carolina del Sur amando las obras de Arthur Conan Doyle y el "ensamblaje" satisfactorio de las piezas desconectadas de una historia de misterio que se unen, comenzó su vida profesional como periodista. Ella ganó un premio Emmy por su cobertura de CBS News de 1989 sobre el impacto del huracán Hugo en Charleston.

Pero decidió cambiar de carrera después de una tarea sobre rafting en Carolina del Norte, durante la cual un compañero reportero, que también era médico, saltó a un río de rápido movimiento para sacar a una mujer que había estado flotando boca abajo.

"Lo vi cambiar de un periodista que mira cosas a un médico que hace cosas", dijo el Dr. Sanders a The Times en un artículo de 1992 sobre los caminos inusuales de las personas hacia la escuela de medicina. "Me hizo darme cuenta de que no soy una persona que solo quiere sentarse y mirar".



Síguenos en:




https://www.pampling.com/index

Comentarios