Crítica de "Cargo". Película zombie inspirado de un corto donde el tiempo juega en tu contra


Hoy os hablamos de Cargo, que aunque conste como "Original de Netflix", esa no es la realidad, ya que está basado en un corto publicado en el 2013 de Yolanda Ramke y Ben Howling que además lleva el mismo nombre.

Cargo (el corto) fue finalista de Tropfest Australia en el 2013 y la idea gustó tanto, que Netflix se hizo cargo de la película con Martin Freeman (El Señor de los Anillos) llevando el timón. A continuación os mostramos el corto (de 7 minutos) de Cargo:


La idea de una especie de papá zombie que intenta llevar a su hija a alguien que la cuide nos hace simpatizar con el personaje, pero tengamos en cuenta las diferencias entre el corto y la película de Netflix.

En el corto vemos claramente la transformación poco a poco del padre en zombie, el cual, tan sólo tiene tres horas hasta que es un muerto viviente, sin embargo, en la película tiene 48 horas, demasiado tiempo para lo poco que ocurre.


En el corto, a pesar de su duración, podemos llegar a ponernos en la piel del padre y en la angustia que le provoca llevar a su bebé a un buen fin, sin embargo en la película, siendo una idea tan buena, comete el error de dejar demasiados "vacíos", el cual puede llegar a aburrir e incluso olvidar esa angustia por el bebé.

Si fuiste de los que viste en su día el corto deseando que hicieran una película (como fue mi caso), el film puede llegar a decepcionar, ya que siendo sinceros, es una película que peca de aburrida y "vacía", e incluso no puedes llegar a entender como en un apocalipsis zombie, apenas se ven esos muertos vivientes.

De manera resumida, Cargo es una película aburrida que no le llega ni a los talones a su corto original. Ya nos gustaría saber la opinión de Yolanda Ramke y Ben Howling sobre el resultado final.


SINOPSIS

Thriller post-apocalíptico que narra la historia de Andy, un padre que tras ser infectado por un "virus zombi" cuando es mordido por su mujer, deberá poner a salvo a su hija, no sólo del resto de muertos vivientes, sino de sí mismo. En 48 horas, y si no pone ningún remedio, la vida de Andy llegará a su fin, por lo que antes intentará llegar a una tribu aborigen que podría ser su única salvación. El problema es que este grupo de personas viven aisladas y no se fían de cualquiera, por lo que ganarse su confianza no será tarea fácil.

Ben Howling y Yolanda Ramke, quien ya trabajaran en el corto original de 2003 en el que está basado la película, dirigen este drama protagonizado por Martin Freeman (El Hobbit, Sherlock), Anthony Hayes (Máquina de guerra, La luz entre los océanos) y Susie Porter (El ataque de los clones, El círculo íntimo).



Síguenos en:




Comentarios