Dakota Fanning casi se desmaya durante la primera temporada del drama televisivo The Alienist.
La estrella de War of the Worlds interpreta a la primera mujer policial del Departamento de Policía de Nueva York en el programa, que se estrenó a principios de este año, y tiene que parecerse a una mujer de 1896 frente a un destacado psicólogo criminal, interpretado por Daniel Bruhl, y un ilustrador de periódicos (Luke Evans).
El vestuario la ayudó a entrar en el personaje como una señorita adecuada, pero admite que meterse en su primer corsé no fue divertido.
“Una de las cosas más importantes sobre The Alienist fue el vestuario”.
“Me desmayé durante mi primera prueba. Acababa de bajar del avión y estaba hinchada y con jet-lag. Me pusieron el corsé, y yo dije, ‘¡Me voy a caer!’ Tuve que sentarme, pero me acostumbré“.
“Mi cuerpo cambió completamente (durante el rodaje). Para bien o para mal, el corsé te pone en el personaje. Afecta todo lo que haces: respirar, caminar, sentarte, pararte y definitivamente comer”.
Y a pesar de su incomodidad, Fanning estaba encantada de que realmente se sintiera como si estuviera viviendo en el siglo XIX en el set del drama televisivo oscuro.
“El diseñador de vestuario Michael Kaplan es increíble, talentoso y muy detallista”
“Siempre digo que cuando estás filmando cosas, si hay 50 botones en una camisa, ellos los oficiales de vestuario pueden hacer que se ajusten para facilitar su activación y desactivación, ¡eso no lo hace Michael!
“Cincuenta botones reales que datan de la década de 1800. Todo era muy real, un privilegio para usar, y creo que puedes saber cuándo miras los episodios, la cantidad de detalles en los decorados, los trajes y los accesorios. Todo fue auténtico“.
Comentarios
Publicar un comentario
Sin miedo, ¿qué piensas?