Crítica de Eega (el rincon bizarro)


Como os prometimos en el grupo, ¡inauguramos una nueva sección en el blog! Vamos a comenzar con Eega, una película India que ha causado furor en el grupo.

Dirigida por S. S. Rajamouli en 2012 y producida por PVP Cinema y Vaarahi Chalana Chitram, es una comedia con toques de ciencia ficción y fantasía. El elenco de actores está formado por Sudeep,  Nani,  Samantha Ruth Prabhu,  Santhanam,  Srinivasa Reddy,  Adithya, Devadarshini Chetan,  Thagubothu Ramesh.

El argumento es el siguiente: Jani es un hombre completamente enamorado de Bindhu, una bellísima mujer. Pero un maleante se enamora de ella y asesina a Jani. Jani volverá reencarnado en una mosca con sed de venganza...







Para comenzar, tenemos que tener en cuenta que esta película es de estilo Bolliwood. En este tipo de películas, la música es fundamental y en esta cinta no es para menos. Tiene escenas de baile, con la música y los movimientos típicos del estilo. En las escenas de riesgo o tensión, la música llega a ser un poco exagerada, pero le dan mucha vida a las escenas. Cuando hay acción, la banda sonora le da muchísima vida a las escenas, convirtiéndolas incluso en escenas de humor.


Entre los actores, tengo que destacar el papel de Sudeep. Interpreta a un villano enamorado, que hará todo lo necesario para conseguir a la chica, sin importarle los medios. Por contra, es un villano muy torpe, al que todo le sale al revés y te hará reir sin parar.

Samantha Ruth Prabhu (Bindhu) tampoco lo hace mal, aunque sobreactua demasiado. Un detalle sobre su personaje es que durante toda la película tiene escenas en las que parece que tiene un ventilador delante de su cara, haciendo que su melena ondee como si fuera una sirena, detalle muy típico de Bollywood.
Nani (Jani) es el que menos escenas tiene. Su personaje llega a ser muy pesado aunque llega a ser entrañable.


Los efectos especiales son aceptables. Tengamos en cuenta que estamos ante una producción de bajo presupuesto y que la mosca aparece durante una gran parte de la película y acompañada de los protagonistas humanos, no es fácil de conseguir. Este detalle también forma parte del encanto de la película.


Os dejo el trailer por aquí para que tengáis mas información. y debajo el link directo a la película por si os animáis a verla

Pincha AQUI si quieres ver Eega en Netflix

¡Aun hay más! os dejo varias reseñas de los usuarios del grupo que han visto la película (incluidas Raquel y Alicia, las creadoras de la iniciativa)

  • Raquel Candela Quiñonero: Es una película que empieza siendo muy mala y aburrida, pero hacia la mitad se vuelve medio humorística y al final gusta. Si te gusta este tipo de películas, la vas a disfrutar mucho. 
  • Alicia Martínez Idiri: Muy recomendada si te gusta el humor absurdo y las películas de serie B. Te ríes de lo malísima que es. Tiene muchas escenas que intentan ser serias, pero de lo patéticas que son te vas a desternillar.
  • Aixa Pérez Silva: La película pinta mal al principio, pero desde la transformación hasta el final se hace divertida y amena. No es una película 10, pero si que la recomendaría para pasar un rato divertido y agradable y desconectar de todo.
  • Jake Go: La película es brutal. El actor que hace de villano tiene múltiples premios (la película también) y está considerado uno de los mejores malvados del cine hindú. Tengo un grupo de amigos con el que quedo para ver películas "peculiares"... llorábamos de la risa. Aun no hemos encontrado ninguna que la supere
  • Thais Castellet Gallardo: Mi hijo de 13 años la empezó a ver... Él es un poco friky(lo digo de forma cariñosa), le suele gustar películas como la saga sharknado etc. La quité yo, es mala, malísima🤣. Como pueden haber tenido los.... de hacer esta
  • Susana ZambranoBueno chicas acabo de terminarla y no tengo más que decir que ha estado entretenida. Es más mi hijo de 16 años se enganchó en la mitad de la peli y se partía de risa jajaja jajaja y eso que al principio decía:"¿Qué mierda estás viendo?"jajaja jajaja jajaja El baile de la mosca es brutal jajaja jajaja jajaja
  • Marthe Esparza Mondeu: La he disfrutado como una enana, un guión absurdo, pero buen llevado, todo muy surrealista, pero si os gustan ese tipo de pelis vedla!

¿Alguien más se anima a verla? ¡Esperamos vuestros comentarios!


Síguenos en:




Comentarios

Publicar un comentario

Sin miedo, ¿qué piensas?