Hemos visto para vosotros "Élite" en Netflix. Aquí os dejamos nuestra crítica en exclusiva y como siempre sin spoilers


Como ya se ha anunciado, Netflix estrenará el día 5 de octubre su nueva serie original, creada íntegramente en España. Nosotros hemos tenido acceso a la primera temporada completa y os vamos a contar todas nuestras impresiones, pero como siempre, sin spoilers.


Está dirigida por Ramón Salazar (La enfermedad del domingo, Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El Mejor Verano de mi vida, El pregón). Carlos Montero (El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona(Génesis, La chica de ayer y el co-creador de Los Protegidos) son los creadores de la producción.


Pero... ¿Cual es el argumento de Élite? Aquí os dejamos la sinopsis oficial...
Las Encinas es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos.  Ellos han sido los más afortunados… O eso creían.
Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato.  ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?


Como habéis podido comprobar, nos encontramos ante una serie muy juvenil con protagonistas adolescentes. En ella podemos apreciar los problemas de la adolescencia actual desde dos puntos de vista muy diferentes: Los ricos que lo tienen todo gracias a su dinero y los pobres, que tienen que  luchar para poder conseguir sus metas. 

Problemáticas como el racismo, drogas y alcohol, el sexo, la homofobia y el miedo al "qué dirán" son algunos de los que podremos apreciar en esta serie. Como viene a ser común en este tipo de series, se muestran de forma desmesurada, hasta tal punto que ciertas situaciones llegan a parecer irreales. 


Las localizaciones de la serie están muy bien creadas. Veremos un colegio muy caro, para gente adinerada, con grandes lujos y prestaciones: desde los vestuarios, las clases abarrotadas de las tecnologías mas modernas, piscina olímpica y unos exteriores muy cuidados, con zonas ajardinadas, un lago e incluso pistas de tenis. 

Las casas de los estudiantes van desde pequeños pisos muy normales, de gente de clase obrera, hasta grandes mansiones con bodegas o chalets de lujo con enormes piscinas. Todo estudiado hasta el mas mínimo detalle. Escenas en barrios de viviendas muy pobres o fiestas en castillos, es una parte de todo lo que podremos ver en esta serie.



La banda sonora elegida es muy acertada. Ritmos latinos, Hip Hop, electrónica... Canciones diferentes, adecuadas a cada momento. Artistas como Lele Pons, Karol G, Troye Silvan, Chyno Miranda, 5 seconds of summer...No aptos para todos los gustos pero si muy extendidos en el público joven, nos acompañaran durante toda la serie enfatizando las escenas más relevantes de la serie.



Entre los personajes principales de la serie tenemos personalidades muy diferentes:


  • Samuel (Itzan Escamilla). Un chico cuya familia tiene problemas económicos y un hermano muy confictivo, que tiene muchísima ilusión por comenzar el curso en Las Encinas.
  • Marina (María Pedraza): Una chica rica, con la vida resuelta pero inconformista y con grandes secretos ocultos...
  • Nano (Jaime Lorente): Un chico muy conflictivo ue tiene que dejar atrás un pasado oscuro.
  • Christian (Miguel Herrán): Un chico que quiere triunfar en el mundo y hará lo que sea por conseguirlo.
  • Carla (Ester Expósito): La niña rica, sin problemas aparentes (aunque solo aparentes...)
  • Lu (Danna Paola): Hija de diplomáticos, engreída y que intenta sobresalir por encima de los demas sin importar el precio.
  • Guzmán (Miguel Bernardeu): El chico guapo del colegio, rico y bien posicionado
  • Ánder (Arón Piper): Tiene un secreto que le cuesta mucho reconocer.
  • Nadia y Omar (Mina El Hammani y Omar Ayuso): Dos hermanos cuya familia es de Pakistán y a los que les cuesta asumir las normas de su cultura.
  • Polo (Álvaro Rico): Polo es un chico que lo tiene todo, pero que aún así no consigue adaptarse...
Además, como colofón, la historia se centra alrededor de un asesinato. No os vamos a desvelar quien ha muerto, ni cómo, pero si os diremos que es la parte que mas "vidilla" le da a la serie. ¿Quién ha sido? ¿Por qué a esa persona? Esta parte la dejaremos para que la descubráis vosotros mismos, pero ya os aventuramos desde aquí que es bastante predecible...



Nosotros pensamos que es una serie bastante predecible, cargada de clichés y tópicos. Muy americanizada, con guiños a otras muchas series del estilo y bastante predecible. Tiene interpretaciones bastante mediocres a grandes rasgos, muy forzadas y bastante mejorables. Papeles poco creíbles y exagerados. Pensamos que el elenco podría haber dado mucho más como ya hemos visto en otras series y que se queda corta en muchos sentidos...

Por nuestra parte, os dejamos el trailer oficial para que vayáis abriendo boca hasta el día 5. ¡Esperamos que os guste!



¿Tenéis ganas de verla? ¿Qué esperáis de esta serie? ¡Dejadnos vuestras primeras impresiones en comentarios, tenemos ganas de leeros!

Crítica realizada por Alicia y Raquel

Síguenos en:




Comentarios