"La maldición de Hill House" una gran adaptación que casi roza la perfección. Os lo contamos libre de spoiler


🎶  Vuelve a casa... Hill House te espera 🎶

Adéntrate (si te atreves…) a la primera serie original de terror de Netflix, La maldición de Hill House, que estará disponible a nivel mundial el viernes 12 de octubre.

La maldición de Hill House es una recreación moderna de la icónica novela del mismo nombre de Shirley Jackson. Si nos centramos en este punto, esta adaptación casi la perfección de lo fiel que nos lo ha llegado a mostrar, sin olvidar este toque de oscuridad para sacar a flote todos los miedos de nuestro interior.


La serie gira entorno a unos hermanos y cómo crecieron en una casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Reunidos de nuevo como adultos tras una tragedia, la familia tendrá que enfrentarse finalmente a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de Hill House. En este punto quizás nos haga recordar a una de las grandes obras de Stephen King que seguramente se te haya pasado por la mente, sí, esa misma, El Resplandor. Aunque por la descripción te pueda recordar a ella, os lo decimos desde ya, no tienen nada que ver la una con la otra.


Si teméis que sea una serie de susto fáciles, os podéis relajar, ya que este tema esta bastante trabajado, un ambiente oscuro, relajado, una atmósfera asfixiante con esta música de fondo que sabes que pasa algo pero no sabes cuando... sí, han cuidado demasiado los detalles para no caer en lo fácil y mantenernos en una constante atmósfera de tensión y asfixia general.


Creada, dirigida y producida por el maestro del terror Mike Flanagan (Hush, Oculus, El juego de Gerald), consideramos que en esta ocasión ha superado las expectativas en comparación a sus anteriores obras, además que quizás en un futuro podamos esperar gran cosa de él, teniendo en cuenta que, debido a muchas de las malas críticas con una de las películas de Netflix como es El Juego de Gerald, en La Maldición de Hill House ni siquiera parece que sea de la misma persona, aunque sí que mantiene esta constante tensión, intriga y ahogamiento.


A destacar, actuación magistral de Carla Gugino (imagen de arriba) que nos sonará por su papel en Watchmen, supera, una vez más, las expectativas metiéndose en un personaje oscuro y de madre sufridora que seguro que a más de uno nos dejará intrigado.


Y seguro que más de uno recordarán a Michiel Huisman (imagen de arriba y abajo) por su inolvidable por su papel de Daario Naharis en 'Juego de Tronos' que en esta ocasión se mete en la piel de de Steven Crane, un escritor de novelas sobrenaturales, entre las que se incluye una memoria sobre el tiempo que su familia vivió en el lugar en el que transcurre la historia.


El reparto lo completa Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas, Kate Siegel y Victoria Pedretti, así como Lulu Wilson, McKenna Grace, Paxton Singleton, Violet McGraw y Julian Hilliard.

El papel de los niños, como casi siempre en las historias de terror, es fundamental, sobre todo porque serán quién nos meta la tensión en el cuerpo, más teniendo en cuenta del lugar donde se encuentran.


Sin dudas algunas, el reparto hace que esta serie sobrenatural, muy fiel a su obra original, aún sabiendo la historia, nos haga estar pegados a la pantalla de principio a fin, desde Netflix Adictos España, estamos seguros de que os gustará y con muy buena nota, nosotros os la recomendamos al 100%.



Síguenos en:




Comentarios