The Witcher: La creadora de la serie de Netflix explica por qué se han hecho 8 episodios y anuncia que la cronología de la temporada 2 no será tan confusa
Netflix está más que satisfecha con el descomunal éxito de The Witcher, la serie más demandada y reproducida por los espectadores de 2019, aún así la showrunner Lauren S. Hissrich decidió únicamente dotar a su historia de 8 episodios y ahora la propia Lauren explica los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.
"El número de episodios de una serie se basa en la historia que estamos contando, y en lo que sentimos que se acabará viendo y entendiendo en la temporada, así como en el presupuesto", explicaba Hissrich durante su reciente AMA en Reddit. "Cuando comienzas una producción así y no sabes si será un éxito, más episodios generalmente significa que puedes gastar menos dinero en cada episodio. Así que sabíamos que no queríamos ni debíamos hacer eso. Ocho se sintieron como el número mágico", comenta la responsable de The Witcher.
"Nos aproximaremos a la segunda temporada de la misma manera que lo hicimos con la primera: ¿cuáles son las historias que Sapkowski estaba contando y por qué?" continuó Lauren en el citado encuentro online. "¿Qué arcos y bases para los personajes necesitamos construir para establecer las futuras historias en la serie? ¿Hay algo que hubiésemos deseado poner en la primera temporada y que ahora queramos incluir? ¿Qué funcionará en la televisión? Por ejemplo, nadie quiere ver a Triss tener diarrea durante tres episodios. Entonces ¿qué estamos pensando incluir de los libros y cómo queremos presentarlo en la pantalla?", añadía.
La autora, con experiencia como productora en Daredevil, admite que ha sido una tarea enorme adaptar las novelas de fantasía a la televisión. Una tarea enorme y colosal, pero de la que ha extraído varias lecciones muy valiosas. "He asimilado muchas lecciones creativas. Esta fue la primera vez que hice este trabajo, como showrunner, y fue desalentador. Aunque se trata de un show realmente grande y bueno para madurar", concluía.
La temporada 1 de The Witcher tiene una línea temporal narrativa discontinua en la que los tres personajes: Geralt De Rivia, Yennefer y Ciri, comienzan su aventura en momentos diferentes sin que se aperciba al espectador de ello, por lo que si no se es conocedor de la historia de The Witcher se convierte en un pequeño problema. No es hasta el capítulo 4 cuando realmente somos conscientes de que las líneas temporales de cada personaje van por separado, y no será hasta el final de la temporada cuando las tres líneas converjan.
A través de Reddit, la showrunner de The Witcher, Lauren Schmidt Hissrich ha comentado que era parte de la intención del equipo de The Witcher que las líneas temporales se mantuvieran en secreto hasta el capítulo 4, pero, a pesar de ello, ha calmado a la gente al respecto. Hissrich ha comentado que la segunda temporada de The Witcher ya tendrá una línea temporal narrativa más convencional, sin saltos en el tiempo que puedan confundir a los espectadores menos conocedores en la historia de Geralt de Rivia y sus compañeras.
Comentarios
Publicar un comentario
Sin miedo, ¿qué piensas?