Fast: Test de velocidad de Netflix, así es como mide la calidad de la conexión a internet



Netflix ha creado una herramienta que nos permite conocer nuestra conexión (no importa el proveedor) del servicio de Internet, con la intención de de que cualquier usuario que quiera disfrutar de la plataforma pueda medir de forma sencilla su conexión y saber si podrá disfrutar de su serie o película sin sufrir ningún corte.


Fast, que así se llama esa herramienta, para hacer la medición realiza varias descarga desde los servidores de Netflix y así comprueba la velocidad de descarga que actualmente tenemos.


Fast es una herramienta tan sencilla que solo muestra la velocidad de descarga, pero no nos enseña ni Ping, ni velocidad de subida ni ningún otro dato que no sea para lo que se ha creado esa herramienta y sea así asequible para todos los usuarios y no para los que tengan conocimientos sobre ingeniería de red, que para eso, ofrece speedtest.

Fat es sencillo, rápido y sin publicidad. Su interfaz funciona tanto en ordenador como en móvil y en cualquiera parte del mundo y tan sólo necesitamos un par de segundos y en el caso de que no coincida con la calidad de conexión contratada, podremos ponernos en contacto con nuestro proveedor.

David Fullagar, vicepresidente de arquitectura en distribución de contenidos, menciona respecto a Fast.com:

"Todos queremos un mejor y más rápido a Internet, sin embargo, la velocidad de Internet varía mucho y puede ser afectada por otros usuarios de la red o la congestión del proveedor de servicios de Internet. Cuando experimentemos problemas en la transmisión, Fast.com nos permitirá comprobar las velocidades de descarga que estamos recibiendo de nuestro proveedor. Fast.com funciona como otras herramientas disponibles a nivel mundial, incluyendo speedtest.net, y los resultados deben ser similares en la mayoría de los casos".

Para comprobar nuestra conexión tan sólo tenemos que acceder en los siguientes link:




Comentarios