Cómo configurar y personalizar los subtítulos



Entre todas las opciones que nos ofrece Netflix, está la de personalizar los subtítulos a nuestros gustos, por ello, en el siguiente tutorial vamos a explicarlo paso por paso.


Configuración de Subtítulos









Para empezar, debemos entrar con nuestro perfil a la configuración, para facilitar el trabajo, entrar directamente con este enlace de configuración.

Una vez que estemos dentro (entrando con nuestra sesión), se nos aparece una ventana con la  vista previa de cómo lo veríamos.

Tened en cuenta que esos cambios solo afecta al perfil desde donde lo estamos haciendo, a los demás perfiles no afectan.




Fuente

Entre todas las opciones, tenemos las del tipo TipeWriter, Imprimir, Consola, Block, Informal, Cursiva y Versalitas, recomiendo poner la que más os guste y que penséis que no os va a cansar mucho la vista.

Además del tipo de letra, podemos elegir el color. Los colores disponibles son blanco, rojo, azul, amarillo, negro, verde, rosa y azul. Como en el caso contrario, elegid uno que sea molesto, pero aún así, hay una opción de ponerlo semitransparente para que sea más fácil de leer.


Tamaño de texto

Texto pequeño, mediado o grande, son las opciones que hay, lo mejor es elegir según el dispositivo que vayáis a usar, ni tan pequeño (por ejemplo en una tele) que tengáis que forzar, ni tan grande (para el caso de móviles) que os ocupe media pantalla. Lo mejor es ir modificando esta opción según el dispositivo que queráis usar en ese momento.


Sombra

Con ella podremos darle formato a nuestros subtítulos para que no sean un texto simple. Las opciones posibles son: ninguna, en relieve, hundida, uniforme y sombra paralela. Se puede elegir también color para las sombras que son los mismos que para el texto.


Fondo y Ventana

Aquí podemos habilitar una de estas dos opciones: Fondo y Ventana. El fondo añade al texto un leve relleno bordeando los subtítulos, dándole el color que queramos, en el caso de la ventana, habilita un rectángulo del tamaño de los subtítulos,y le podemos dar el color que queramos.




Esperamos que os sea de ayuda.





Comentarios