Recomendación de la semana: La chica que saltaba a través del tiempo



Si te gusta las películas de animación, aprovecha que Netflix tiene en su catálogo esta obra de Mamoru Hosoda del 2006.



La chica que saltaba a través del tiempo cuenta la historia de una estudiante, Makoto, que le encanta reunirse con sus dos amigos Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda para jugar al béisbol.

Un día, Mokoto descubre por error que puede saltar a través del tiempo a un punto pasado y con ello puede cambiar cualquier hecho con el fin de obtener un beneficio propio, pero lo que no sabe, que eso le conllevará a algún desastre en un futuro.

Con una trama similar a la película el Efecto Mariposa, Makoto va a descubrir que con cada intento de volver al pasado, pierde una oportunidad para algo, además de tener una cuenta misteriosa cuenta atrás tatuada, ¿de qué será? ¿habrá algún personaje misterioso?



A mí personalmente esta película, sin ser de Studio Gibbli, entra en mi top de películas favoritas. Aunque ya lo había visto dos o tres veces, al ver que la había vuelto a poner en Netflix aproveché para verla otra vez.

Su colorido es llamativo, no tiene ningún ápice de oscuridad y su historia engancha desde el principio, aunque más de uno encuentre alguna similitud con la película, el efecto mariposa, quizás no tengan nada que ver una con la otra.

Ojo, puede que cueste pillarle un poco la historia, pero una vez que lo vayas entendiendo, estoy segura de que te encantará.

En definitiva, os la recomiendo.



Netflix lo tenía en su catálogo, lo quitó y lo ha vuelto a poner. Tiene todos los números de que la volveran a quitar al finalizar el mes, así que no lo deje para última hora y aprovecha para verla.



Comentarios