El éxito de Netflix “Por treinta y ocho razones”


Recordemos que Netflix empezó siendo como un lugar de alquiler hasta 1999 que se lanzó a los productos on line. Hoy en día y desde 2002, Netflix cotiza en la bolsa y tiene tiene casi 100 millones de usuarios.

Pero, ¿de dónde viene ese éxito de Netflix? Te lo resumimos en 38 razones.


1.- Número total de usuarios: 98,75 millones.

2.- Número de usuarios fuera de Estados Unidos: 34 millones.

3.- Número de horas de programación vista por los usuarios en el 2015: 42,5 millones.

4.- Número de horas promedio vistas al mes: 10 millones.

5.- Número de horas de programas vistos por día: 100 millones.

6.- Porcentaje de usuarios que hicieron públicas sus credenciales sociales para el acceso: 30%.

7.- Porcentaje de usuarios abonados principalmente por los contenidos originales de Netflix: 57%.

8.- Cantidad de dinero que los usuarios pagan en promedio por cada hora de contenido: 0,20 $.

9.- Horas de contenidos originales que la Empresa prevee lanzar en el 2017: 1000 horas.

10.- Porcentaje de usuarios que creen que Netflix reempazará a la TV: 76%.

11.- Horas de programación vistos por los usuarios cada día: 1,8%.

12.- Promedio de datos usados cada mes de los usuarios: 45 GB.

13.- Porcentaje de usuarios USA que pagarían para evitar anuncios publicitarios: 90%.

14.- Porcentaje de profesionales en Estados Unidos que en el 2015 accedió a Netflix más veces por día: 27,9%.

15.- Porcentaje de usuarios que se visto contenidos originales de Netflix: 90%.

16.- Cantidad de contenidos originales de Netflix que se hicieron en el 2015: 450 horas.

17.- Cantidad de contenidos originales de Netflix que se hicieron en el 2016: 700 horas.

18.- Dinero invertido por Netflix en contenidos originales en el 2016: 5.000 millones de dólares.

19.- Porcentaje de Millennials (nacidos entre 1980 y 2000) que usa Netflix: 79%.

20.- Porcentaje de “generación X” (nacidos entre 1960 y 1980) que usa Netflix: 38%.

21.- Porcentaje de Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1960) que usa Netflix: 26%.

22.- Número de títulos en la plataforma: 5.532 (en Estados Unidos).

23: Número de países alcanzados: 200.

24.- Porcentaje de teenagers norteamericanos que miran Netflix a diario: 37%.

25.- Objetivo de porcentaje de contenido original fijado por Netflix para el 2017: 50%.

26.- Porcentaje de usuarios suscriptos a pay tv en el 2010: 88%.

27.- Porcentaje de usuarios suscriptos a pay tv en el 2015: 80%.

28.- Porcentaje de usuarios “extremadamente satisfechos” o “muy satisfechos” por el servicio: 63%.

29.- Suma que Netflix pagó por 2 temporadas de House of Cards: 100 millones de dólares.

30.- Porcentaje de usuarios que usan Netflix en sus TV: 81%.

31.- Los programas más caros: The Get Down, 10 millones de dólares por episodio.

32.- Recaudación en el primer trimestre del 2015: 1.400 millones de dólares.

33.- Recaudación en el primer trimestre del 2017: 2.640 millones de dólares.

34.- Porcentaje de niños por familia donde se ve solo Netflix y que no saben qué es la publicidad: 82%.

35.- Número de empleados: 900 en el cuartel general de Los Gatos, en California.

36.- Número de idiomas en los cuales está disponible Netflix: 22.

37.- Previsión de gastos de Netflix en tecnología y desarrollo de sus productos en el 2017: 1.000 millones de dólares.

38.- Gastos de Netflix en tecnología y desarrollo de sus productos en el 2016: 800 millones de dólares.


Comentarios