Crítica de Death Note. Ya hemos tenido acceso a la película.



A tan sólo cuatro días del estreno de la película basada en el manga japonés de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Death Note, el equipo de Netflix Adictos (España) hemos tenido acceso, gracias a Netflix España, a la película completa, por ello, os traemos la crítica sobre ella.

Para empezar, debéis verla sin esperar una copia exacta del manga (ni del anime), ya que el transcurso de la historia es completamente diferente a la original, Light no es ese chico tan listo que conocemos.


En la historia, lo único que se parece al manga es la caída del diario al suelo desde el cielo y que en un principio, se quiere usar para acabar con los "malos", pero Light comete demasiados fallos, en la película nos venden un personaje lo suficientemente torpe como para dejarse coger por el misterioso L.

Si tanto en el manga como en el anime Ryuk era tu personaje favorito, olvídate del shinigami en la película ya que aparece en pocas escenas y además, no tiene ese carácter que le hace especial, quizás en la película nos lo quiera vender como algo malvado, pero lo cierto es que la carencia de escenas en la que sale, se nos hace pobre a la hora de valorarlo.


Soichiro Yagam, el padre de Light, no nos parecerá de tan buen corazón como en el anime, quizás lo veamos más frío, más seco y con poca sed de venganza, cosa que hará su hijo Light por él.

Mia es el personaje que se nos puede parecer más al manga por su carácter impulsivo, por su obsesión por Light, obsesión que quizás le haga llegar  demasiado lejos y a hacer cosas que ninguno esperamos y es que su papel en esta película, es demasiado diferente al del anime.

Watari es el personaje que quizás nos choque más, si en el trailer os parece todos los personajes sacados a dedos, con Watari no sabemos en que se basaron a la hora de elegirlo, no tiene nada que ver con el carácter del anime ni con el físico, es completamente opuesto.


Sobre el misterioso L, quitando las múltiples quejas que hubo por poner un personaje de color cuando en el manga no lo era, puede ser, a la hora de valorarlo, el que más se nos parezca al anime... salvo cuando actúa llevado por la rabia y la venganza, eso nos borra el perfil tranquilo que teníamos de él.

Respecto a la película en general, da la sensación que han querido abarcar muchas cosas en poco tiempo, quizás hubiera sido mejor plasmarlo todo en una serie y no en una película, donde al tener que acortar y quitar tantos detalles, da la sensación de que todo ocurre demasiado deprisa.


Aunque la historia principal donde se narra el uso del Death Note sea diferente a la del manga, creemos que eso es lo que le hace especial, lo que nos hace, a pesar de la decepción inicial, quedarnos frente a la pantalla queriendo saber todo, porque tengan en cuenta una cosa, el final, es tan sorprendente que nos dejará con la boca abierta y es que es completamente diferente a la del anime.

De manera resumida, podemos decir que lo mejor es verlo sin mucha expectativas, sobre todo sin esperar una copia del manga, no podéis esperar que se os aparezca detalles idénticos. Seguramente añoremos a muchos de los personajes del manga, pues al querer acortar tanto, también han acortado el reparto.

Si lo queréis ver con la intención de compararlo con el manga, no os lo recomiendo, pues la decepción será bastante grande, pero si lo veis como el que ve una película de misterio, quizás os pueda llegar hasta gustar. Si lo veis como la segunda opción, entonces sí os lo recomendamos.


Os recordamos que su estreno será a nivel mundial el próximo 25 de agosto.




Comentarios