La casa de Papel premiada en el FesTVal de Vitoria


Del 4 al 10 de septiembre Vitoria-Gasteiz se convierte en la capital de la televisión con la novena edición del FesTVal de Vitoria, siendo uno de los premiados la serie de Antena 3 que también está disponible en la plataforma streaming de Netflix, La casa de Papel.


La casa de papel recogerá el premio a la mejor ficción, una serie que arranca con un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, también de Antena 3 y Vancouver Media.

Actualmente consta de 9 capítulos y en Otoño se estrenará los 6 capítulos restante en antena 3, para luego poderse visualizar en Netflix, dando así por finalizada la serie, ¿cómo acabará ese atraco?



SINOPSIS

La Casa de Papel narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La mente que idea este plan es El Profesor, un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. Tokio es una joven atracadora muy buscada por la policía, Berlín asume el papel de "el cabecilla", Moscú es el experto en perforaciones, Río es "el informático", Nairobi  es la falsificadora, Denver es el hijo de Moscú y, como siempre, falta la fuerza bruta: Helsinki y Oslo.



La banda planea cada paso durante cinco meses, valoran todos los inconvenientes, todas las posibilidades y cuando llega el día, se encierran durante once días en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con 67 rehenes. Su objetivo es salir de allí con su propio dinero de curso legal recién impreso y sin registrar, algo que será difícil ya que la policía ha sitiado el lugar.



REPARTO

El reparto cuenta con nombres tan relevantes en el panorama nacional como Úrsula Corberó (La Embajada), Álvaro Morte (El secreto de Puente Viejo), Paco Tous (Los hombres de Paco), Itziar Ituño (Loreak), Miguel Herrán (A cambio de nada), Pedro Alonso (Gran Hotel) y Alba Flores (Vis a Vis). Completan el reparto actores como Enrique Arce, Jaime Lorente, Esther Acebo, Fran Morcillo, María Pedraza, Kity Manver o Darko Peric.



¿Aún no has visto la primera parte de la casa de Papel? No te preocupes, pincha en el siguiente botón para acceder a él desde tu perfil de Netflix.







Comentarios