Los creadores y estrella de Stranger Things hablan sobre el momento más sorprendente de la segunda temporada



ESTA ENTRADA TIENE SPOILER DEL CAPÍTULO 8 DE LA SEGUNDA TEMPORADA. NO LEAS SI NO LO HAS VISTO



Estamos en una semana donde el tema principal es Stranger Things y su segunda temporada. Netflix lanzó esta entrega el pasado viernes y si no las has visto en maratón como mucha gente, la estarás viendo durante estos días de modo que puede que hayas llegado a uno de los momentos cumbres que implica la muerte de uno de los personajes de la que han hablado los creadores Matt y Ross Duffer y algunas de las estrellas de la serie.

Ha sido en el octavo episodio, que rinde un homenaje emocionante a “Parque Jurásico“, en el que vemos a los personajes atrapados en el laboratorio de Hawkins rodeados de “demo-dogs” antes de finalmente presentar el final de Bob (Sean Astin) que fue devorado por los perros.

El creador Ross Duffer reveló a Entertainment Weekly de Bob que: 

“Siempre tuvimos la intención de que fuera morir. Su muerte se retrasó un poco porque coincidieron con Sean y lo que estaba haciendo con este personaje. Se suponía que moriría en el episodio 4 y simplemente lo mantuvimos vivo porque era tan bueno y lo que agregó a la serie”.

“Una vez que llegamos al 8, pensamos que debíamos hacer esto o no hacerlo, pero creo que era importante en términos de lo que estaba en juego. Este no es un programa infantil y hay consecuencias y la gente sí muere. Pero estamos tristes por perderle porque realmente nos dejó sin aliento”.

El creador Matt Duffer, mientras tanto, ha comentado que tenía algunas ideas en mente sobre qué hacer con el personaje. 

“Tengo algunas ideas de Bob, pero no sé qué hacer con él. Diré que me encantaría volver a visitar al personaje de Bob de alguna manera, pero no sé cómo hacer eso”.

En cuanto al actor, Astin compartió que tenía la sensación de que Bob moriría y también sabía que los hermanos Duffer seguían retrasando la muerte porque lo amaban. 

“¡Eso lo sabía! ¡Lo sabía! No me malinterpreten: estaba cabildeando para que el viejo Bob se quedara. ¡No me presenté para conocer a estos niños y salir de allí! Quería ser parte de eso “.

Astin detalla además  cómo se filmó la secuencia en el laboratorio, y señaló que le encantó 

“Ser el chico principal del día. La secuencia con los perros entrando por la puerta y gritando y [Winona Ryder] viendo como me comen me llevó mucho tiempo y fue agotador para todos. Pero también se sintió realmente heroico”.

Continuó:

“Eso fue básicamente todo lo que les dije en el primer episodio cuando estaba en el set. Me dijeron: ‘Oh, es tan genial. Winona y tú quedáis tan bien’. Podrías verlos pensando en ello. Yo estaba como, ‘No me importa si Bob muere, pero si pudiera hacer algo heroico, me encantaría eso. Nada más heroico’. No se requiere justicia para Bob “.

El actor también habló sobre la espantosa muerte de Bob, que dijo que filmaron en “tomas de cámara lenta”. Continuó diciendo que “recibió una especie de ovación en el escenario” durante el rodaje de su muerte. Wynona Ryder estaba supuestamente muy molesta que su personaje murió, rogándole a los Duffers que mantuvieran vivo a Bob

“Cuando apareció, no estaba tan feliz con la escena de la muerte y con hacer la escena de la muerte. Entonces, cuando la sangre salía a borbotones, ella decía: ‘¡Es demasiado! ¡Es demasiado!’ Yo pienso, ‘¡No es suficiente! ¡No es suficiente!’“







Comentarios