Crítica de White Gold

¡Bienvenidos de nuevo a las críticas de los blogs Adictos! En este caso vamos a críticar una serie que ha traído bastante polémica desde su estreno, White Gold!

'White Gold' es una serie de comedia original de la BBC. Mundialmente, Netflix fue la encargada de emitirla. Esta novedosa serie protagonizada por Ed Westwick (conocido globalmente por ser el jovén multimillonario Chuck Bass, en Gossip Girl). Llegó el 11 de Agosto a nuestras pantallas. La BBC ha anunciado ya el encargo de una 2a temporada, aunque con los presuntos rumores de abusos sexuales de su protagonista parece ser que ha sido cancelada.

Os preguntaréis... ¿De qué va 'White Gold'? En esta novedosa serie inglesa, se nos presenta desde el primer momento a un grupito de vendedores un tanto peculiar. Son los encargados de vender UPVC (plástico para los marcos de las ventanas), y como os imaginaréis en pleno 1980 aquello era un éxito asegurado. La serie está protagonizada por Ed Westwick, Jon Thomas y James Buckley.

'White Gold' consigue transmitirnos en 6 capítulos de 30 minutos aproximadamente lo que se vivía en aquella Inglaterra de 1980. Es una parodia del hombre de aquel momento, aquel hombre que trabajaba duro sin despeinarse, el hombre que se hacía rico a base de los demás... Ese hombre en 'White Gold' es Vincent Swan (Ed Westwick), el claro protagonista de la serie. Vincent es un hombre casado con 2 hijos que trabaja para Tony Walsh (Nigel Lindsay) en una tienda que vende marcos para las puertas y ventanas de doble acristalamiento. Y en aquella Inglaterra de 1980 tener una ventana con marco de doble acristalamiento era símbolo de que hambre en tu casa no se pasaba. Vincent, junto a Lavender y Fitzpratick, es el encargado de vender estos cristales. Swan es el mejor de los 3 y eso le hace destacar, hasta el punto de que su único objetivo en la vida es conseguir un coche de empresa. Pero no todo le va tan bien, Vincent tiene problemas con la bebida y el adulterio, es un creído y un estúpido, vamos... un gilipollas integral. Y aunque tenga dinero y una cara bonita todo esto no se puede obviar.

'White Gold' es una comedia que rompe un poco con todo lo antes visto. Si se tuviese que comparar con alguna, siendo muy muy muy diferentes la una de la otra, la compararia con Modern Family. Por esa manera en la que el protagonista mira a la cámara y le habla como si de un amigo se tratase. Pero como ya he dicho no se parecen en nada la una a la otra. Personalmente, la serie no se me ha hecho pesada. Al revés, se me ha hecho mas bien corta. En esas 3 horas que dura la temporada 'White Gold' consigue llevarte al país inglés y vivir de cerca lo que se vivía en aquel momento. Siempre, claro está, con la perspectiva cómica que tanto caracteriza a Vincent Swan.

En definitiva, 'White Gold' es una serie que no te va a marcar por su increíble narrativa o su profunda historia de superación personal. Pero si va sacarte algunas risas y te va a entretener. Ed Westwick vuelve a la televisión tras Chuck Bass, y aunque no son el mismo personaje, si que hay momentos en los que no se distinguen. En general, el elenco es bueno y todos los personajes están para algo... Algunos alivian la tensión en ciertos momentos y otros están ahí solo para aumentarla.

WHITE GOLD:
Nota final: 6 (Una serie que cumple con lo que promete. No enrollarse con historias... sino contarte solo una de una manera un tanto peculiar).
Mejor Actor/Actriz: Ed Westwick (No quiero parecer simple, pero es con diferencia el mejor actor y el mejor papel de la serie)

- LO MEJOR:

• La actuación de Ed Westwick.
  • La narrativa que se utiliza para contarte la serie.
- LO PEOR:
  • Hay ciertos momentos en los que la serie te cuenta alguna trama interesante que después no se desarrolla.
  • Y algún error argumental que no influye demasiado en la trama.
'WHITE GOLD' SE ENCUENTRA EN NETFLIX. ACTUALMENTE SOLO TIENE UNA TEMPORADA, PERO YA HAY UNA SEGUNDA CONFIRMADA (NO SE SABE SI SE LLEVARÁ A CABO POR LAS ACUSACIONES SEXUALES CONTRA ED WESTWICK). Para ver 'White Gold' en Netflix clicka en el botón :)