"Querido Netflix, esto es lo que quiero en 2018..."

Querido Netflix, este año 2017 he sido un buen chico. He sacado buenas notas, me he portado correctamente y he visto  mas de tus 50 series (Prison Break, Modern Family, Sense8, The Defenders, Atípico, Santa Clarita Diet...) Es por eso que creo que en 2018 deberías superarte con tus "regalitos". Por los 10.99€ que me cuestas cada mes eres una gran plataforma pero quiero pedirte una serie de peticiones con las que me harías muy feliz. ¿Cuántas cumplirás a lo largo de 2018?

Que yo haga esta lista no garantiza, para nada, que este contenido llegue a estar disponible en Netflix durante 2018. Son solo peticiones, que vosotros también podéis hacer. En total son 31 cosas las que le pido a Netflix, ¿cuántas se cumplirán antes del 31 de Diciembre de 2018? Sólo el tiempo, y Netflix, lo dirá. En esta lista notaréis que faltan películas de la talla de Indiana Jones o El Padrino, pero las pelis o series que ya se encuentran disponibles en otras plataformas las he pasado un poco por alto, aunque no todas.

- SHADES OF BLUE:
Empezamos por una incorporación al catálogo mas que probable. Aún no entiendo cómo Shades of Blue no está en ninguna plataforma VoD. La serie policiaca de Jennifer López, que en España se emite de la mano de Calle13, tiene un éxito notorio en nuestro país y en EEUU. A día de hoy, no se encuentra en ninguna plataforma, y creo que Netflix se podría hacer con una gran licencia con esta serie.

- EMBRUJADAS:
Embrujadas es otra de las ausencias más notorias en el catálogo de Netflix España. Recuerdo esperar hasta bien entrada la madrugada en Clan para poder ver algún capítulo de esta serie. Quizás no destaque por tener una historia increíble, pero creo que somos muchos a los que nos gustaria ver esta serie en Netflix.

- GREMLINS:
Yo no soy de la época de los Gremlins, ni de casi ninguna de las peticiones que voy a nombrar en esta lista. Pero eso no quiere decir que no las haya visto o no las quiera ver... Exijo a Netflix explicaciones de porque para estas Navidades no se han añadido Los Gremlins y Los Gremlins 2 al catálogo. Sabemos que no es fácil conseguir licencias, y menos en España (que las compañías y plataformas vendieron mucho contenido a Movistar, y es difícil que se recupere). Los Gremlins se encuentran actualmente en el catálogo de Movistar +, pero es no es excusa para que tanto esta como su secuela no se encuentren en la compañía líder de entretenimiento.

- SCREAM QUEENS:
Una de las series mas influyentes en el mundo de los jóvenes, y que a España jamás llegó doblada ni sin doblar. Scream Queens es una serie muy particular muy similar a lo visto con Slasher o Scream, pero con toques más cómicos que las 2 anteriormente mencionadas. Los adolescentes españoles no hablamos de esta serie porque, básicamente, no hemos oído hablar de ella. En su momento Fox no la quisó emitir aquí, y ahora Netflix tiene el momento de doblarla y traerla, y hacerse con una serie más rollo slasher que tan bien le están funcionando. 

- CINE DE TERROR:
Si en algo cojea el catálogo de Netflix es en el cine de terror. Poco hay que decir, que falten títulos cómo 'El Exorcista', 'Pesadilla en Elm Street', la saga 'SAW' al completo o títulos mas recientes como la saga de 'Expediente Warren' o 'Cult of Chucky' no es aceptable en una plataforma que tiene tantos suscriptores a nivel mundial. Netflix debe esforzarse mucho en reforzar esta parte del catálogo, aunque parece que ya están empezando a hacerlo. Hace poco añadieron películas como 'La Horca', 'Verónica', 'El Bosque de los Suicidios', 'Clown', 'La Mujer de Negro: el Ángel de la Muerte', 'Paranormal Activity: Dimensión Fantasma', 'Sinister 2', 'Saw V y VI', y el mes que viene añaden 'La Bruja' o la película original de Netflix 'The Open House'.

- SAGA ALIEN:
Qué decir de Alien que no se sepa ya... Es por eso que no entiendo que ninguna película de la saga no se encuentre todavía en Netflix. Y no me vale que me añadáis la secuela, si algo odio en las plataformas VoD es que añadan secuelas sin poner las películas originales, quiero la SAGA al COMPLETO. 

- NO NOS DEJES A MEDIAS NETFLIX...
Es justo lo que acabo de comentar, no apoyo para nada que pongan 'PARANORMAL ACTIVITY: GHOST DIMENSION' sin haber añadido antes el resto de películas, me da igual que no cuenten la misma historia y que sean independientes, deben estar TODAS. No apruebo la inclusión al catálogo de 'SAW V y VI' sin haber añadido las 4 anteriores. Y no apruebo que el mes que viene añadan 'Buscando a Dory' o 'Alicia a Través del Espejo' sin añadir las originales primero. Netflix debes añadir todas las películas de una SAGA a la vez, y permanecerlas un tiempo en el catálogo. También ocurre con las series, ¿porque no están todas las temporadas de 'Doctor Who' o 'Padre de Familia'?

- LOS VIGILANTES DE LA PLAYA (SERIE):
Los Vigilantes de la Playa es otra de las grandes series de todos los tiempos. Todos hemos visto alguna vez algún capítulo de la serie de los actores mas buenorros del momento, y aunque fuera un escaparate provocativo para los espectadores... entretenia y mucho. Por eso creo que debe encontrarse en el catálogo de Netflix, desde el 1r al último capítulo. Parece improbable, pero Netflix tiene series como Friends o Pérdidos, así que... todo es posible.

- JUMANJI:
Netflix, no somos tan exigentes, te pido que añadas a tu catálogo una película mítica cómo lo es Jumanji. Parece ser, que la van a incluir muy pronto porque hay gente a la que le aparece... Pero hasta que no esté de forma oficial no me cansaré de pedirla. Jumanji se encuentra, al igual que los Gremlins, en Movistar + pero no creo que sea tan difícil traerla aquí.


- EL EQUIPO A: 
Otra de las series más míticas de la televisión que no encontramos en el catálogo de Netflix. El Equipo A, una de las series más recordadas de todos los tiempos. Que engancha por sus dosis de adrenalina. ¿Cuántos mas la queréis en Netflix?

- OLIVER Y BENJI:
Uno de los animes más famosos de la historia. A día de hoy todos seguimos recordando su canción principal y la seguimos tarareando. Yo nunca me he considerado fan de esta serie, pero lo cierto es que la quiero volver a ver.

- EL CORREDOR DEL LABERINTO:
Una de las sagas actuales que aún tiene pendiente el estreno de su 3a película en cines. Por eso es incomprensible que aún no se encuentren El Corredor del Laberinto y Las Pruebas. Netflix no te cuesta tanto, añadelas.

- MENOS CANCELACIONES: 
Netflix ha sorprendido a muchos este año por cancelar varias de sus ficciones. La compañía no nos tenía acostumbrados a esto, y parece que este 2017 le han cogido el gusto a cancelar varias de sus ficciones: Bloodline, Crazyhead, Girlboss, Gypsy, Haters Back Off, Longmire, Love, Marco Polo, Saving Hope, The Get Down, Sense8... Entendemos que canceléis series, pero almenos dadnos un final cerrado, que muchas de ellas no han recibido. ¿Cuáles cancelarán el año que viene? Puede que Santa Clarita Diet... puede que Unbreakable Kimmy Schmidt... ya veremos.

- PUNKY BREWSTER:
Punky Brewster fue una sitcom estadounidense que se emitió en España mediante Antena 3. Yo no conocía la existencia de esta serie, pero sé que a una persona muy especial le encantaría ver la serie en el catálogo así que... ¡NETFLIX no creo que te cueste tanto añadirnos esta serie al catálogo!

- LOS SIMPSON:
Los Simpson no necesitan ninguna presentación, son la familia de la televisión mas famosa y longeva. Siempre he tenido la esperanza de que llegue a Netflix, aunque cada día es mas difícil pero... ¡por soñar que no quede! Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, Los Simpson tienen toda las papeletas de llegar a la plataforma que Disney está preparando para 2019. ¡Netflix traenos las 25 temporadas dobladas!

- HEIDI:
Heidi es una serie OBLIGATORIA. Yo no la he visto entera, pero mi tía la tiene entera en VHS y muchas veces de pequeño le hacía ponerme algún capítulo. Tengo muchas ganas de ver Heidi por lo bonita que era y por la historia tan emotiva que contaba. Deseo con todo mi corazón ver Heidi algún dia en Netflix.

- STAR WARS:
No me considero fan de Star Wars, nunca me ha gustado la franquicia. También es cierto que nunca la he visto como se merece... y si Netflix se decide a añadir TODA la saga (evitando quizás Los Últimos Jedi, básicamente porque es reciente) sin ninguna duda le daría una oportunidad y lo intentaria de nuevo. No lo veo tan improbable, pero como he dicho antes quiero TODA la saga, ya está el episodio VII así que...

- EL MISMO CATÁLOGO QUE EEUU:

Hace no demasiado salió a la luz que no tenemos ni el 40% del contenido que tienen los estadounidenses, esto estaría justificado si pagasemos menos de la mitad pero... ¡PAGANDO LO MISMO! Netflix no somos tontos, queremos que nos traigas mas cine y mas series, has tenido 2 años para asentarte, ya va siendo hora.

- HARRY POTTER:
Estoy harto de leer peticiones de los fans para que se añada al catálogo de Netflix, las películas de Harry Potter, y que Netflix no les de respuesta. No soy fan de Harry Potter, al igual que Star Wars, pero algún día me gustaria ver TODA la saga y que mejor lugar que en Netflix. ¡TOMAD NOTA CHICOS!

- SAILOR MOON:
Esta es otra de la series que me han pedido que añada a la lista. No conocía de la existencia de Sailor Moon, aparte de no gustarme Star Wars o Harry Potter, tampoco me gusta el anime. Pero si estuviera en Netflix seguro que alegraría a mas de uno el poder revisionarla o a algún novato, como yo, conocerla. ¿Véis probable que la añadan?

- EXPEDIENTE X:
De todas las cosas que vais a ver en la lista, esta es la que mas deseo y con diferencia. Supe de la existencia de  Expediente X cuando volvió para quedarse allá por el 2015. Desde ese momento quisé verla, pero me enteré que habían varias temporadas antes de aquella que se estrenaba. Desde entonces espero a que Netflix se digne a añadirla a su catálogo, sé que en otros países está, ¿porqué aquí no? Netflix te lo suplico, añade las 10 temporadas de Expediente X, ahora es el momento, en nada se estrena la temporada 11. 

- V, LOS VISITANTES:
V, Los Visitantes es una serie que se estreno casi 20 años antes de que yo naciera. Pero por cosas de la vida, un día la vecina la pusó en la tele y me quedé embobado viéndola. Hoy me han pedido que la añada a la lista, no sabía cual era hasta que he visto la foto. Netflix tienes que traernos estas joyitas.

- LUCHAD POR LA DURACIÓN DE LAS LICENCIAS:
Sabemos que no es fácil, lo comprendemos... Sabemos que las productoras cada vez ponen mas pegas y que cada vez cuesta mas dinero, pero eso no justifica que una película que se añada a Netflix deba durar como máximo 6 meses, tirando por lo alto. Con las series es menos notorio, pero de las películas "mas recientes" que habéis añadido quedan muy pocas y se nota que faltan. Debéis luchar para que las licencias os duren cómo poco 12 meses... ¡PORFAVOR!

- MARCO:
En un puerto italiano, al pie de las montañas. Vive nuestro amigo Marco, en una humilde morada... se levanta muy temprano, para ayudar a su buena mamá... Marco es una serie OBLIGATORIA que cualquiera debería ver, yo la vi siendo niño (con mi tía también) y puedo decir que es de lo mejor que he visto nunca. Netflix, es una orden, déjanos acompañar a Marco en busca de su madre. 

- TRILOGIA ORIGINAL DE JURASSIC PARK:
Cuando vi Jurassic World a principios de año en Netflix, me enamoró ese mundo. Ví Jurassic Park al poco tiempo en SyFy y me enamoró todavía más. Netflix quiero las 3 películas originales, traélas. Són obligatorias de ver, ¡y mas ahora que los dinosaurios vuelven pisando fuerte!

- DRAGONES Y MAZMORRAS:
Dragones y Mazmorras es otra de las series que me han pedido que añada a la lista. No tengo ni idea de que va, a mi solo me suena por un juego de mesa... ¿Puede ser? ¿Cuántos queréis que se añada al catálogo de Netflix?

- PIPI CALZASLARGAS:
Todos conocemos a Pipi Calzaslargas, por eso creo que a todos nos gustaría ver algún día esta serie en Netflix. 2018 puede ser un gran año, Netflix va a perder mucho contenido con la llegada de futuras plataformas, así que estos contenidos que aún no pertenecen a la gran Disney no puede irse del catálogo a corto plazo. A mi me ilusiona poder volver a verla, puesto que nunca la he visto entera y siempre he visto capítulos sueltos que echaban por la TV...

- SAGA EL PLANETA DE LOS SIMIOS:
Sé de sobra que es otra de las licencias con las que se ha hecho Disney, no me lo recordéis, pero siempre me ha llamado mucho la atención esta saga. A mi padre le encanta y muchas veces me he quedado embobado viéndola, este mismo año ha salido una nueva película así que es el mejor momento para subirlas a Netflix. ¿Os gustaria ver TODA la saga de El Planeta de los Simios en Netflix?

- EL COCHE FANTÁSTICO:
Llegamos a la recta final del artículo, pero eso no quiere decir que los contenidos que voy a pedir a continuación son menos importantes. El Coche Fantástico es un gran ejemplo de gran serie que se conoce por todo el mundo capaz de mover decenas y decenas de millones de fans. Desde hace mucho que suena hacer un reboot, pero a día de hoy no encontramos la serie original por ninguna de las 7 plataformas VoD y eso es un poco penoso. ¡Quiero El Coche Fantástico! ¿Y tú?

- QUIERO CINE MÁS RECIENTE:
El catálogo de Netflix España no está nada mal, mucho mejor infinitamente que el resto de plataformas VoD (a día de hoy). Pero si tuviesemos el mismo catálogo que los americanos... entonces si que flipariamos. Aquí, en España, que el mes que viene llegue a Netflix una película como Buscando a Dory es una pasada. Pero... ¿y si os dijera que lleva en Netflix USA desde finales de 2016? Sí, vamos a ver una película a principios de 2018 que lleva 13 meses en Netflix USA, y pagamos el mismo precio. En Septiembre llegó La Bella y la Bestia (la nueva versión de Disney) que aquí en España veremos bien entrado el 2019. Tienen películas como El Bebe Jefazo, Star Wars: Rogue One, Vaiana, La Fiesta de las Salchichas... películas que muy probablemente no veremos en TODO 2018 en el catálogo español. Me parece VERGONZOSO que paguemos un servicio un 60% mas pequeño que el de los estadounidenses y tarden mas de 18 meses en llegar las películas de estreno... ¡Y PAGAMOS LO MISMO! Exijo a Netflix que añada cine de estreno CADA MES, que para eso pagamos... y la excusa de que lo tiene Movistar no me vale... Netflix tiene mas dinero, y cada mes cosecha mas de 15 millones de € en territorio español. ¡PONTE LAS PILAS EN ESO NETFLIX! Parece ser que ahora os estáis poniendo las pilas en este sentido, pero sólo en cine español. Agradezco el estreno del Guardian Invisible, de Verónica o de La Llamada en Enero... Pero también me gustaria ver Coco, Feliz Día de tu Muerte, IT, A 47 metros... y un largo etc, mas pronto que tarde.

- UNA 3a TEMPORADA DE SENSE8:
Con esto no quiero decir que se continúe la serie... ¡Ojalá! Quiero decir que un episodio final de 2 horas no es suficiente. Quiero una 3a temporada de 8 capítulos de 1 hora cada capítulo que ponga punto y final a una de las mejores series de los últimos años. Y puedo decir, sin miedo, que esta es la peor cancelación de TODAS las que ha hecho Netflix y que se ha equivocado claramente. Espero que le déis una 3a temporada, aunque a estas alturas... lo veo difícil.

Hasta aquí ha llegado mi carta ''Querido Netflix" espero que cumplas con la mayoría de mis deseos para este año entrante. Enero va a ser un gran mes, no lo dudo, pero tenéis cosas que mejorar y si esto os ayuda ya habrá válido la pena. ¿Cuántos de mis deseos se cumplirán en los próximos 365 días? ¿Cuáles son tus deseos? El 31 de Diciembre de 2018 tenemos una cita para ver que se ha cumplido y que no ;) Aunque en ese momento el panorama habrá cambiado mucho... habrá llegado Huawei Video, Apple, Facebook Watch, y estará a punto de desembarcar Disney. ¡Feliz año chicos! Aquí abajo os dejo un link para que pidáis todo lo que queráis a Netflix, puede que entre todos consigamos cumplir nuestros deseos para este 2018.




Comentarios

  1. Definitivamente muy buenas series para disfrutar en familia, son antiguas pero esas son las mejores y con buenas temáticas, también sería genial que hagan una buena recopilación de animes como otome dori hentai.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sin miedo, ¿qué piensas?