The Witcher: la serie de Netflix será fiel al mundo original


Hace ya algunas semanas os adelantamos que Lauren Schmidt Hissrich, guionista de series como Daredevil o The Defenders, será la responsable de The Witcher, la nueva serie que prepara Netflix basada en popular saga literaria firmada por Andrzej Sapkowski (ver noticia aquí).

Aunque las informaciones van a cuenta gotas, la propia showrunner ha compartido con los fans, dúrate los últimos días, distintas imágenes en las redes sociales, entre las que podemos ver la portada de la ‘biblia’ o el mapa ficticio de las localizaciones en las que se desarrollará la acción. Pero toda esta información no ha servido para calmar a algunos fans que temen que el proyecto de Netflix ‘suavice’, por así decirlo, el tono original de la franquicia. No obstante, la propia Lauren ha querido así responder una fan preocupada por el rumbo que podría estar tomando el proyecto.


Hay que decir que Netflix se está tomando muy en serio la serie sobre The Witcher. No hay que olvidar que sus competidoras han apostado muy fuerte en producciones relacionadas con mundos fantásticos de este tipo (conocidos como espada y brujería). Por un lado, HBO se encuentra en pleno rodaje de la temporada 8 de Juego de Tronos, serie que llegará a nuestros dispositivos en 2019; por otro, Amazon, quien anunció hace unos meses su intención de producir una serie inspirada en El Señor de los Anillos.

The Witcher nació en 1986, en las páginas de la revista Fantastyka, donde Andrzej Sapkowski publicó varios relatos cortos que se convirtieron más tarde en novelas. La primera de ellas en 1992, desde entonces se han publicado hasta seis títulos más, la última en 1999. En 2013 el autor volvió a la carga con una compilación en la que se recogían algunos relatos cortos ambientados en este peculiar universo.

Aprovechamos la información para deciros que está a la venta una serie de Funko Pop de The Witcher.








Comentarios