Un actor de Trollhunters compara la tercera temporada con Star Wars


Los Trollhunters de Guillermo del Toro regresaron a Netflix con un nuevo lote de episodios el pasado 15 de diciembre, y aumentaron las apuestas para JIM y compañía, ya que se vieron obligados a enfrentar a los villanos más grandes y malos que hayan visto nunca. Aunque poco se ha confirmado hasta ahora acerca de lo que sucederá en la tercera temporada, la segunda termina en un cliffhanger bastante potente. El legendario actor de voz Clancy Brown aparece en Trollhunters como el malvado trol Gunmar que finalmente emergió de las Tierras Oscuras, y habló con CinemaBlend sobre una gran forma en la que la serie podría ir en su tercera temporada que compara con Star Wars.

“Si Gunmar no está en eso, está bien, aún lo veré. Pero si él está en eso, creo que tienes que llevarlo a un nivel diferente. Tienes que llevarlo a un nivel de emperador, como incluso más allá de eso. Como un universo mitológico extendido, Star Wars es una especie de rareza del universo extendido … Y Guillermo [del Toro] y esos tipos pueden hacer eso. Ellos pueden llevarlo allí.”

En los últimos 40 años, la saga Star Wars ha crecido para incluir películas, programas de televisión, libros, cómics y videojuegos. Dado que la saga está ambientada en una galaxia muy, muy lejana y presenta todo tipo de alienígenas, definitivamente se ha adentrado en alguna rareza. De hecho, el Universo Expandido que era parte del canon de Star Wars antes de que Disney se hiciera con la saga estaba prácticamente desbordando de extravagancia y villanos épicos. Si Trollhunters lograra elevar el nivel de maldad de Gunmar para estar a la par con el emperador Star Wars u otros tipos malos del universo de Star Wars, Gunmar podría ser aún más aterrador en la temporada 3 que en la temporada 2. Considerando la idea de Clancy  Brown de llevar a Gunmar a un nivel completamente diferente suena muy bien para el futuro de la serie.

Curiosamente, la tercera temporada de Trollhunters también será la última temporada, lo que hará que Trollhunters se sienta como una especie de trilogía. Las primeras dos trilogías de la película Star Wars presentaban el gran mal de una manera más prominente y abiertamente malvada en la tercera entrega; tal vez la temporada 3 de Trollhunters realmente podría ser el momento de Gunmar para brillar como un tipo verdaderamente malo al estilo del Emperador.

Por otro lado, Clancy Brown está ciertamente calificado para decir qué elementos de La Guerra de las Galaxias podrían funcionar en otros proyectos de televisión. Brown fue la voz del brutal y trágico Savage Oppress en Star Wars: The Clone Wars, así como el mucho más amigable Ryder Azadi en Star Wars Rebels (que actualmente está emitiendo su cuarta y última temporada). También reveló que ha sido un fan de Star Wars desde el comienzo de la franquicia. Brown continuó su charla con Cinemablend para explicar cómo las Guerras Clon y Rebels se volvieron más oscuras a medida que pasaba el tiempo, algo que para él serviría también en Trollhunters.

“Espero que la tercera temporada lo haga cada vez más sofisticado y cada vez más ambiguo y desafiante para los fanáticos de Trollhunters. Creo que eso sería genial.”

Mientras Trollhunters llega a su fin después de la temporada 3, la historia de Arcadia no habrá terminado. Otras dos series se establecerán en el mismo universo como parte de una trilogía de series llamada The Tales of Arcadia. Clancy Brown dijo que estaría a bordo para prestar su voz a los otros dos shows, ya sea como Gunmar u otro personaje más gracioso. Tendremos que esperar y ver qué hay preparado.


Comentarios