Estreno para mañana: Damnation, una épica saga sobre la historia secreta de América


Damnation drama de la cadena USA Network que como ya os informamos (ver aquí), ha sido cancelada recientemente tras ofrecer el pasado otoño su primera temporada, llega ahora a España de la mano de Netflix que la estrena este Jueves 1 de Febrero. A pesar de dicha cancelación, su creador aún tiene esperanzas en una segunda temporada (ver noticia aquí).

Una saga épica sobre la historia secreta del corazón americano de los años 30, Damnation se centra en el conflicto mítico y la lucha sangrienta entre el gran dinero y los oprimidos, Dios y codicia, charlatanes y profetas. El piloto presenta a Seth Davenport (Killian Scott, “71”), un hombre disfrazado de predicador de la pequeña ciudad de Iowa con la esperanza de iniciar una insurrección completa contra el statu quo. Enfocado en su misión, no sabe que un magnate industrial ha contratado a un rompehuelgas profesional llamado Creeley Turner (Logan Marshall-Green, Quarry) para detener el levantamiento por cualquier medio necesario. Pero sin saberlo de quienes los rodean, estos dos hombres ya comparten un sangriento secreto de su pasado.

La serie cuenta además en su reparto con Sarah Jones, Chasten Harmon, Melinda Page Hamilton, Christopher Heyerdahl y Joe Adler. De los productores ejecutivos Tony Tost (Longmire), Adam Kane (American Gods), James Mangold (Logan) Guymon Casady (Juego de Tronos) y Daniel Rappaport , el piloto fue escrito y creado por Tost y dirigido y producido por David MacKenzie (Hell or High Water). Universal Cable Productions co-produce la serie con Netflix, que emitirá la serie fuera de Estados Unidos.


Comentarios