Netflix confía en Andrés Velencoso para su primera serie argentina


Si quieres escribir una serie sobre la industria de la moda, un puntazo es fichar un nombre de la primera línea de la moda. En Netflix fueron rápidos de reflejos al contratar a Andrés Velencoso para Edha, la primera serie argentina enteramente producida por la plataforma de contenidos, que ha anunciado el estreno para el próximo 16 de marzo.

La premisa promete. Si en el norte de Europa, Netflix está enmarcando sus ficciones propias dentro de la ciencia ficción (primero Dark en Alemania, en breve The Rain en Dinamarca), en el hemisferio sur han desarrollado un thriller dramático ambientado en Buenos Aires con el modelo de Tossa de Mar, que ya hizo sus pinitos como actor en películas como Fin, 100 metros y Summer Camp, además de haber participado en la serie ByB, de boca en boca con Belén Rueda.

Velencoso es Teo, un modelo poco convencional que se convierte en musa de Edha, una visionaria diseñadora de ropa. Su química le permite a Edha crear una colección muy inspirada, pero pronto su relación cambia por los planes ocultos de Teo, un modelo no tan fiel como parecía en un principio.

El creador de la serie es Daniel Burman, que en 2017 estrenó la miniserie Supermax con Rubén Cortada. El reparto lo completan Juana Viale, Pablo Echarri, Delfina Chaves y Daniel Hendler.

El modelo de Tossa de Mar ya hizo sus pinitos como actor en ByB, de boca en boca con Belén Rueda


Comentarios