JESSICA JONES Temporada 2. Critica 5 primeros capítulos



Jessica Jones (actriz Krysten Ritter) es una investigadora muy particular. Dotada de una gran fuerza física y una vitalidad por encima de lo corriente, Jones realiza trabajos complicados y sucios, mientras pasa noches inmersas en alcohol para olvidar el trauma que lleva aguantando desde hace muchos años.


Hace 17 años Jessica volvía a casa en coche con su familia y tuvieron la mala suerte de chocar contra un vehículo, donde murieron sus padres y su hermano. Ella entró en coma para despertar más tarde con una fuerza sobrehumana.

Plagada de odio y estrés postraumático, Jones batalla demonios dentro y fuera del trabajo usando sus habilidades extraordinarias, sobre todo si están dispuestos a extender un buen cheque.

Asentada en la ciudad de New York, la investigadora privada está empezando a reconstruir su vida después de haber derribado en su primera temporada a Kilgrave (David Tennant), su verdugo. Ahora conocida en toda la ciudad como una asesina poderosa, un nuevo caso hace que se enfrente a regañadientes con quién es en realidad, mientras profundiza en su pasado para así explorar las razones y el porqué de sus habilidades.

En la primera entrega, la protagonista perdió a sus familiares en un accidente y en esta nueva temporada vuelve a correr peligro la gente que le importa. La superheroína deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado, al mismo tiempo que tendrá que enfrentarse a nuevas rencillas.


Han tenido que pasar más de dos largos años para que, por fin, los nuevos episodios lleguen a Netflix.


Por cortesía de Netflix 💝 hemos podido visualizar los 5 primeros capítulos de su segunda temporada, serán 13 capítulos en total.


Jessica sigue del mismo mal humor que siempre y su fuerza inagotable, somos testigos de que su manera de ganarse la vida como detective no da para muchos lujos pero si para mucho alcohol.

La situación dolorosa que vive desde hace tiempo no la deja vivir tranquila, dicho trauma al no superarlo, no puede vivir realmente en paz.

Tiene una experiencia pasada no superada y que la está afectando actualmente en su calidad de vida y en sus relaciones personales.

Está decidida a poner remedio a dicha situación, pero buscar respuestas no será tan fácil, o bien hay preguntas que mejor NO hacer.

Se pondrá en manos profesionales de psicólogos y grupos de apoyo para sacar lo que lleva dentro.

¿Realmente sabe toda la verdad del origen de su fuerza? ¿Fue casualidad o ya estaba ella escogida por algo en especial? ¿Hay más personas como ella?

Mediante hipnosis intentará averiguar cosas que le hicieron olvidar (o su cerebro decidió bloquear) y así poder encontrar las respuestas nunca dadas, aunque el camino sea peligroso.

Al ser introducción a la segunda temporada, echamos de menos algo mas de acción y quizá tenemos un exceso de drama psicológico que para algunos les parecerá lento, pero es algo que se va desarrollando a lo largo de los capítulos y es necesario contar, al ser un personaje demasiado dañado emocionalmente.

Quizá esa parte no acerque o enganche demasiado al espectador, aunque he de admitir que estaba deseando saber la verdad de todo aquel asunto.

Estamos en el mismo punto que la primera temporada, Marvel se empeña en reflejar  el complicado carácter de Jessica, su fuerza, su vulnerabilidad y su miedo, su sarcástica visión y su esfuerzo por seguir adelante a pesar de todo por lo que ha pasado, pero no hay una evolución de la protagonista.

Algunos personajes que  parecen de relleno en esta temporada seguro tienen un propósito en la historia, aunque de momento en varios no lo he visto claro, ya que echo de menos que me impresione o un buen giro de guion.

La temporada engancha desde el principio pero al  desarrollar demasiado la parte cruda y compleja de la protagonista notamos una perdida de fuerza sobre el capítulo tercero y no recuperamos el ritmo.

La calidad de imagen grabada tiene que ser 4K, se ve perfecta con un color vivo y unos enfoques perfectos, pena no aprovechar semejante calidad para lucirse con más escenas de acción y poder disfrutar de esos momentos. Los planos realizados y enfoques son perfectos, incluso en tramas oscuras se nota que se han tomado su tiempo en revisar el montaje.

El sonido es claro y al poder visualizarlo en VOS se puede observar la calidad del mismo y no un sonido enlatado  como muchas veces escuchamos en los estudios de doblaje.

Se escucha claramente a los personajes y sus voces están por encima del sonido ambiente, cosa que no ocurre demasiadas veces en otras series.

La interpretación de los personajes es correcta, nada diferente a la temporada anterior, ya que no hay cambios drásticos en sus vidas con lo cual la profundidad y matices permanecen prácticamente inalterables.

En el aspecto técnico y visual no hay cambios respecto a la temporada primera, se nota que se ha hecho a fuego lento para que sea excepcional.

Al finalizar esos pocos capítulos me he quedado con ganas de saber como evoluciona la trama, que sin duda no será nada fácil de resolver.

Sientes una empatía enorme por la protagonista y deseas que acabe su agonía, pero me ha faltado BRILLO y el factor SORPRESA.

Al quedar  8 capítulos por visualizar supongo que ahí pondrán toda la carne en el asador.

👉Curiosidades👈 👀👀👀


Jessica Jones regresa a la plataforma el próximo 8 de marzo con una temporada compuesta por trece episodios que han sido todos ellos dirigidos por mujeres. El 8 de Marzo es el día internacional de la mujer. ¿Casualidad de Netflix en estrenarla ese día? Creo que no.

Volver a ver a Rebecca de Mornay es algo que nunca se nos pasaría por la cabeza, su currículum podría resumirse en dos títulos: 'Risky Business' y 'La mano que mece la cuna'. Pena que su papel en la serie no llegue a ser poco más que un figurante, ya que está muy lejos de sus años de esplendor.
Una autentica nostalgia verla en la serie de Marvel.
Jessica Jones era una adolescente más del Instituto Midtown, escuela en la que también estudiaba Peter Parker, de quien Jessica estaba enamorada. El día en el que se decidió a declararse, Peter resultó mordido por una araña radioactiva que terminaría transformándolo en Spiderman.

Jessica Jones, está basada en los cómic ALIAS de Brian Michael Bendis por si alguien tiene interés en leerse sus 28 historias y descubrir lo que cuentan sus viñetas.

El orden correcto para ver las series de Marvel - Netflix sería el siguiente: primera temporada de Daredevil, primera temporada de Jessica Jones, segunda temporada de Daredevil, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders,The Punisher y la segunda temporada de Jessica Jones. 

Ahora que tienes el orden no tienes excusa para disfrutar.

TRAILER










Comentarios