Los showrunners de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. avanzan que el final de la quinta temporada podría ser también un final de serie


Mientras las mentes creativas detrás de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. se preparan para poner a punto el final de la quinta temporada, se están tomando medidas para que el último episodio pudiera ser quizás también un final en el caso de no renovar.

Jed Whedon, co-showrunner, dijo a TVLine en la celebración del Episodio 100 de la serie:

“Estamos en proceso [de escribir el final]”. 

Maurissa Tancharoen, co-showrunner  conjunta, dijo: 

“Sabemos qué es”.

Y lo que es, dijo Tancharoen, podría servir como final de temporada pero también como final de serie.

Whedon explicó, 

“Sí, estamos listos por si este es el final. Definitivamente vamos a hacer que sea gratificante de cualquier manera“.

La serie reanuda su temporada este viernes (aún no tenemos fecha para Netflix) y su audiencia es de apenas 2,3 millones de espectadores, pero todavía funciona bastante bien en emisiones de grabadores de modo que tal vez ABC se lo piense dos veces dado que se emite los viernes, y otra de las series de ese día, Once upon a time ya ha anunciado que acabará con su actual séptima temporada (ver noticia aquí).

Dependiendo de cualquier cambio inminente, Whedon dijo: 

“Podemos pivotar y hay ciertas cosas que estamos poniendo que en el último minuto podrían ajustarse. Pero sabemos que al final no nos estamos moviendo de esa marca. Vamos a hacer lo que planeábamos hacer, y creo que será emocionante de cualquier manera “.

Y mucho antes de que se estrene la temporada/final de la serie, el ya mencionado Episodio 100 (que se transmite el viernes 9 de marzo, pero sin fecha aún para Netflix) promete sacudir este segundo grupo de episodios. Como Tancharoen avanza: 

“Definitivamente es un cambio emocional en el juego”.

Whedon añade:

“Creo que nada será igual después del [Episodio 100], así que supongo que es la definición de un cambio de juego”.


Comentarios