Recomendación del fin de semana: La hora decisiva


Mi recomendación para este fin de semana será esta película: La hora decisiva. Una película basada en el libro “The Finest Hours”, de Michael J. Tougias y Casey Sherman que curiosamente está a su vez basado en un hecho real sobre la misión de rescate Pendleton en 1952 por la guardia costera, donde dos barcos petroleros fueron destrozados por la tormenta «Nor'easter». La película fue estrenada por Walt Disney Pictures el 29 de enero de 2016, por lo que es una película prácticamente "nueva".

Personalmente la empecé a ver sin esperar gran cosa de ella, sólo sabía que estaba basado en algo que ocurrió de verdad, pero me encontré con una grata sorpresa, grandes imágenes donde recreaban la tormenta y los barcos petroleros hundiéndose, además de reflejarse fielmente esta angustia que te entra al saberte que morirás congelado o quizás ahogado.

Además de lo dicho anteriormente, la determinación que demuestra la guardia costera para ir en busca y rescate de los sobreviviente hace que puedas empatizar con ellos y llegues a sentir esta angustia de un futuro incierto, de algo que no sabes que puede ocurrir y de cómo se te eriza el vello por cada ola que azota al pequeño barco de la guardia costera.

Pero no sólo eso es para resaltar, también el rugir de las olas se detallan de manera que te hace sentir como si estuvieras realmente ahí, y no olvidemos que tiene una grandiosa banda sonora de lujo.

Con Chris Pine como Bernie Webber y Casey Affleck como Ray Sybert como protagonistas, acompañados de la actriz de reparto Holliday Grainger como Miriam (pareja de Bernie), cumplen perfectamente los papeles de los protagonistas de la vida real.

Sin duda algunas, si este fin de semana no tienes nada que ver, aquí esta mi pequeña recomendación. Volveré la semana que viene con más recomendaciones.

SINOPSIS

En febrero de 1952, una de las peores tormentas que jamás haya sufrido la costa este de Nueva Inglaterra parte dos petroleros por la mitad frente a la costa de Cabo Cod. En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y a las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la Guardia Costera se disponen a intentar rescatar a los 30 marineros de uno de ellos, atrapados a bordo del buque que se está hundiendo. 

TRAILER




Comentarios