Recomendación para el fin de semana: El Efecto Mariposa


“El aleteo de una mariposa puede causar un tifón en algún lugar del mundo.” 

Hoy os vengo a recomendar esta película para este fin de semana. Actualmente en Netflix se encuentra la primera y segunda, pero yo sólo os voy a recomendar la primera (en ti queda si ver o no la segunda), ya que es la única que merece la pena de ver.

Ahora os pregunto, ¿qué pasarias si pudieseis volver al pasado para cambiar algo que hicisteis mal? ¿Lo harías o no? Claro, que en caso de responder afirmativamente, debéis saber que eso lleva consecuencias para vuestro futuro y la del todo el mundo, ya que cómo veremos a lo largo de la película, hasta el simple aleteo de una mariposa al otro lado del mundo, tiene consecuencias para nosotros.

Una película que nos hace reflexionar sobre nuestros actos y las consecuencias que tendrá, ¿cuál es la mejor opción? ¿Cuál de ellas tendrá mejores resultados? Eso se encargará nuestro protagonista (un grandioso Ashton Kutcher interpretando a Evan Treborn) que probará varias alternativas hasta dar con un futuro acorde para él... y quizás para a quiénes le importa.

Evan Treborn tiene una laguna en su memoria y eso hace que recurra a sus diarios y descubre que gracias a ellos puede "viajar" al pasado y cambiar algunas cosas.

Una película en la que nos encontraremos en un bucle constante de pasado-presente-pasado en busca de respuestas, en busca de un futuro bueno para todos o... al menos, el menos malo.

Aunque la película sea del 2004 y no resalte en calidad precisamente, la historia nos mantendrá enganchado a la pantalla, ya que cuida todos los detalles y no deja pasar por alto nada, sin dudas, algo a tener en cuenta si somos de los que encontramos fallos en todos lados.

Quizás sea una película no apta para todos los públicos, pero mi recomendación es que le des una oportunidad y te dejes sorprender.

Os dejo la sinopsis de filmaffinity:

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.



TRAILER:



Otra recomendación si te gusta El Efecto Mariposa:

Si has visto El Efecto Mariposa y te apetece ver algo del mismo estilo, tiene el anime Desaparecida o su Live Action, Erased. También con regresiones al pasado para cambiar su futuro, cosa de la que hablaré próximamente en otro artículo, ¿te atreves con ella?

Trailer Desaparecida:


Trailer Erased:



Comentarios