Alex Kurtzman dirigirá el estreno de la segunda temporada de Star Trek Discovery


El productor ejecutivo de Star Trek: Discovery, Alex Kurtzman, tomará el timón del estreno de la segunda temporada de la serie de ciencia ficción.

Kurtzman está listo para dirigir el episodio debut de la nueva temporada, que está programado para comenzar la producción en abril en Toronto. Aún no se programó una fecha de emisión para el estreno.

La segunda temporada continuará donde quedó el final de la temporada. Después de llevar la guerra de la Federación-Klingon a una conclusión no violenta, la tripulación de la USS Discovery parte desde la Tierra hacia Vulcan, pero – alerta de spoiler – se detiene en el camino para responder una llamada de socorro de la USS Enterprise. El final establece una reunión probable entre el comandante del Discovery. Michael Burnham y el Capitán Christopher Pike, que comandó la Enterprise antes de la tenencia de James T. Kirk.

En declaraciones a Variety en febrero, después del final, Kurtzman dijo que la segunda temporada abordaría las preguntas de los fanssobre la relación entre Burnham y la serie original de Star Trek Spock, quienes fueron criados juntos, según la historia de fondo revelada en la primera temporada de Discovery.

“Creo que con la llegada de la Enterprise al final reconocemos que la audiencia tiene muchas preguntas sobre nuestra sincronicidad con la serie original, lo que realmente significa o sincronicidad con el canon. Así que la promesa de la Enterprise tiene las respuestas a muchas de esas preguntas, incluida la relación de Spock con su media hermana a quien nunca mencionó. Lo cual no necesariamente significa que vas a ver a Spock, solo que debemos una respuesta a esa pregunta“.

Kurtzman co-creó Discovery con Bryan Fuller y jugó un papel activo en la primera temporada, trabajando con showrunners junto a los otros productores ejecutivos, Gretchen J. Berg y Aaron Harberts.

A través de su compañía Secret Hideout, Kurtzman tiene un acuerdo general con CBS Television Studios, que produce Star Trek: Discovery para el servicio de transmisión CBS All Access. También es productor ejecutivo en Instinct de CBS, Scorpion y Hawaii Five-0, así como en la próxima serie de eventos Salvation. Fue coguionista de los largometrajes Star Trek, Star Trek. : Into Darkness, The Amazing Spider Man 2, Transformers y Mission: Impossible III, y las películas dirigidas The Mummy y People Like Us.


Comentarios