Netflix da luz verde a Cursed, nuevo drama basado en un próximo cómic de Frank Miller y Tom Wheeler


Netflix está adquiriendo un personaje clave de la leyenda del Rey Arturo, la Dama del Lago. El servicio streaming se ha asociado con el famoso escritor y artista de cómics, Frank Miller (Sin City) y el escritor y productor Tom Wheeler (Puss In Boots) para su nueva serie de drama original Cursed. El servicio streaming ya ha hecho encargo de 10 episodios al proyecto, que se basará en el próximo libro ilustrado de Miller y Wheeler del mismo nombre.

Esta es la primera vez que el mismo equipo creativo escribe un cómic y una serie de televisión simultáneamente mientras exploran a los personajes del cómic con más detalle en la pantalla.

Cursed es una nueva imaginación de la leyenda artúrica, contada a través de los ojos de Nimue, una heroína adolescente con un don misterioso que está destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago. Después de la muerte de su madre, encuentra un compañero inesperado en Arthur, un joven mercenario, en una búsqueda para encontrar a Merlín y entregar una espada antigua. En el transcurso de su viaje, Nimue se convertirá en un símbolo de valor y rebelión contra los terroríficos Paladines Rojos y su cómplice el Rey Uther.

Cursed, la serie de televisión, ha sido creada por Miller y Wheeler, que serán productores ejecutivos. Wheeler está escribiendo el cómic, y Miller se hace cargo de las ilustraciones a todo color y en blanco y negro. El cómic será publicado en otoño de 2019.

Miller dijo en un comunicado cuando el libro se anunció la semana pasada:

“Siempre he estado fascinado por la historia mitológica de Arthur, y por Nimue, en particular. Se puede interpretar de muchas maneras, desde una deliciosa historia para niños, como en The Sword in the Stone, hasta una interpretación aterradora como Excalibur“.

Wheeler agregó: 

“Me siento honrado y honrado de trabajar con la leyenda viviente Frank Miller en Cursed. No puedo pensar en un escritor-artista que haya tenido un impacto más formativo en mi crecimiento como narrador de historias“.

Miller es conocido por sus historias de cómics y novelas gráficas como Ronin, Daredevil: Born Again, The Dark Knight Returns, Sin City y 300. También creó los personajes de cómics de Elektra, para la serie Daredevil de Marvel Comics, y Carrie Kelley, para DC Comics. Miller co-dirigió con Robert Rodriguez el largometraje Sin City y su secuela, basada en su novela gráfica, se desempeñó como productor ejecutivo de la superproducción 300 de Zack Snyder, también basada en su propia novela gráfica, y escribió y dirigió The Spirit, una fantasía de acción basada en la serie de cómics de Will Eisner.

Wheeler co-escribió la película Lego: Ninjago de Warner Bros. También escribió el guión de Puss in Boots, un spin-off de Shrek, y actualmente está escribiendo su secuela. Recientemente vendió su guión original, Vostok, a Paramount Pictures, con Michael Bay como director, y acaba de completar el guión de la película de acción real de Dora La exploradora, con James Bobin como director y una fecha de estreno en 2019, también para Paramount Pictures. En televisión, Wheeler creó y fue productor ejecutivo de la serie dramática de superhéroes de NBC, The Cape, y del piloto de ABC Captain’s Extraordinary Atlas.


Comentarios