Netflix se fija en Brihuega, Córcoles y Guadalajara capital para 'Las chicas del cable'


La primer serie española de esta plataforma ha grabado en la provincia diversas escenas de su tercera temporada.

La empresa comercial estadounidense de entretenimiento Netfix, a través de su plataforma española, ha viajado recientemente a Castilla-La Mancha para rodar una de sus series más conocidas. En la provincia de Guadalajara, las localidades de Sacedón, Brihuega y Guadalajara se han convertido en decorado de los primeros capítulos de la tercera temporada de ‘Las Chicas del cable’.

En esta entrega, los localizadores se han decantado por enmarcar los que parecen ser, según ha adelantado la propia productora, los primeros episodios del serial en su tercera temporada. Así, el monasterio cisterciense de Santa María de Monsalud de Córcoles de Sacedón, la iglesia de Santa María de la Peña  de Brihuega y Fuerte de San Francisco de Guadalajara han servido a Ramón Campos -director de la serie- durante el mes de marzo como telón de fondo. 

Brihuega, "encantada" con el rodaje

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, explica que la productora de la ficción, Bambú, se puso en contacto con el Ayuntamiento para solicitar el permiso necesario para grabar en la localidad. 

“Nosotros estamos encantados, pues esto supone una promoción importantísima del municipio a nivel turístico”. 

Y es que las escenas que se grabaron en Brihuega se desarrollan en el entorno del castillo de Piedra Bermeja y la iglesia de Santa María de la Peña. Además, también se rodó en el interior del templo, por lo que, en ese caso, fue necesario que la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara diera su consentimiento. En el caso del Ayuntamiento, se cobró la tasa establecida para este tipo de actuaciones. Además de la promoción turística sin parangón que conseguirá Brihuega –la serie se ve también a nivel internacional–, el alcalde subraya la repercusión económica inmediata que ha tenido en la localidad. Y es que, durante los tres días de trabajos, los miembros del equipo, entre ellos numerosos actores, se alojaron en las casas rurales y los hoteles de Brihuega

El alcalde explica que se ha aprovechado esta ocasión única para mostrar a la productora los encantos de Brihuega

“Les hemos enseñado el pueblo para que conozcan de qué otros escenarios históricos y naturales disponemos para ésta o para otras series que produzcan”.  

Recuerda Luis Viejo que el último rodaje que tuvo lugar en la localidad fue la película Hable con ella, de Pedro Almodóvar, de 2002.  

“A la gente le gusta este tipo de cosas, sobre todo si son actores conocidos”.

En este caso, a Brihuega se trasladaron, entre otros, Concha Velasco, Ernesto Alterio, Jon González, Martiño Rivas y Blanca Suárez. Algunos vecinos incluso pudieron hacerse fotografías.


Comentarios