Recomendación del fin de semana: "Re: Mind". Crítica, trailer y curiosidades.


Lo bueno de tener Netflix es que podemos acceder a un amplio catálogo de series y películas de todo el mundo, y esta serie Japonesa me llamaba su sinopsis de manera especial la atención.

Conforme la veía, desde un principio me acordé en la película "Círculo" (ver crítica aquí), pero una vez acabada te das cuenta que se ha hecho una serie donde mezclan factores de la película "Círculo" y de la serie "Por 13 razones".

A Circle (Círculo) se parece en bastante cosas, ocurre en un mismo escenario, no se pueden mover del lugar en el que está, deberá apañartela para sobrevivir hasta el final jugando tus cartas para así sea otra quien este eliminada.

Y cuando digo que se parece a la serie "Por 13 razones" es por tocar este tema que a día de hoy aún parece tabú, como es el bullying.

En esta serie nos encontraremos con 11 chicas con algo en común, van a la misma clase, pertenecen al grupo de "Perfectas" y... Miho.

¿Qué son las perfectas y quién es Miho? Lo iremos descubriendo conforme pasan los capítulos, conociendo así a cada una de ellas y pensando quién es el culpable que está detrás de todo eso.

En una sala llena de adornos, hay algo que llama bastante la atención, un libro de Hemingway que tiene grabado en su cubierta "Supongo que todo te recuerda a algo", cosa que Kumi Sasaki, lo que denominaríamos aquí la empollona de la clase, descubre que cada objeto de la sala es un recuerdo de algo que se debe confesar... incluso la mesa donde están sentada que parecen un banquete.

Pronto descubrirán que cada vez que suena uno de los despertadores, las luces se apagan... y con ello, una de ellas desaparecen, eso hace que la tensión se note aún más en ellas que intentarán adivinar cuál es le verdadero motivo por el que están allí y quién esta detrás de todo eso, ¿le perdonarán si confiesan sus pecados?

Desde el primer capítulo nos va a mantener en la intriga, vamos a querer descubrir (igual que ellas) el motivo por el que han sido secuestrada y eso nos hará entrar en tensión. Ojo, no es de miedo, ni suspense, tampoco de susto (o sí, según como seas), pero sí que nos mantendrán intrigados de principio a fin.

Con 12 capítulo de aproximadamente media hoy y un último capítulo que se puede considerar como un especial (a mi parecer sobraría), puedes que te de la sensación de que falte algo más, pero ojo, hay que entender muy bien el capítulo 12 para saber qué es lo que ocurre en realidad y el motivo.

¿Quién está detrás de todo eso? Sólo por eso ya se merece de ver, podemos ver un giro argumental que no podemos predecir bajo ningún concepto y que además, nos va a pillar de sorpresa porque seguro que no lo esperabas.

Durante a lo largo de los capítulos, hasta llegar a la escena final, iremos conociendo mejor a cada una de las secuestradas, así como el pecado que le toca confesar, eso nos hará descubrir que bajo su apariencias de niñas buenas, no es lo que parecen, pero te plantean una duda al final, ¿quién tiene más culpa, quien hace bullying o quién lo consiente?

Así es, "Re: Mind" tiene en común con "13 Razones" en que nos muestra los límites entre las relaciones de amistad, de compañeros de clase y de enemigos dentro del contexto de un instituto. El bullying, el acoso sexual, las envidias y celos, la competitividad, el futuro, las relaciones de pareja, los secretos y las mentiras, la homosexualidad, y también el machismo. Al final te hace pensar sobre el papel que jugamos todos a la hora de iniciar, mantener o permitir las conductas de acoso escolar. 

Finalmente, ¿qué ocurre con todas las chicas desaparecidas? ¿Está Miho viva? ¿Reaparecerán las Perfectas? Quizás, si no has entendido mucho el final puede que te parezca que tiene un final abierto, y si lo entiendes, puede que algunos cabos aún quede por cerrar. ¿Habrá segunda temporada? Según el capítulo especial, las chicas aún tienen muchos secretos ocultos, ¿nos lo mostraran en una segunda temporada? Lo cierto es que no hay nada confirmado y está presentada como miniserie para promocionar a estas chicas que forman un grupo de música J-pop (ver mas detalles abajo en curiosidades).

SINOPSIS

Lo que parece un banquete es, en realidad, una pesadilla para un grupo de once jóvenes compañeras del instituto. Un día se despiertan alrededor de una mesa encerradas con grilletes en una casa llena de trampas. La única escapatoria es recordar los hechos que cometieron en un pasado y arrepentirse.

Netflix apuesta con Re:mind por la producción de un sangriento y psicológicamente agotador thriller en el que la confusión, los gritos y el terror priman por encima de todo. Además, a todo esto se le une su marcado estilo japonés, que hace que la serie sea aún más cruenta.

TRAILER



CURIOSIDADES

  • Una de las chicas despierta y pregunta por su perro Toto. Ese también es el nombre del perro de Dorothy, la protagonista de El Mago de Oz.
  • En realidad no hay un libro de "I Guess Everything Reminds You of Something", siendo solo un relato corto fue publicado dentro de una colección llamada "The Complete Short Stories of Ernest Hemingway". Hablamos del libro de la serie de Hemingway que tiene grabado en su cubierta "Supongo que todo te recuerda a algo".
  • Todo el reparto, exceptuando los adultos, obviamente, está conformado por las miembros del grupo pop japonés Keyakizaka46, y más específicamente, por el subgrupo Hiragana Keyaki. Por ello, si aún quieren auto-promocionarse, quizás haya segunda temporada, aunque como ya he dicho, la idea era una miniserie.


'Re: Mind' en Netflix: Keyakizaka46 y lo que debes saber de la banda de J-pop

La primera generación de jóvenes integrantes del grupo idol Hiragana Keyakizaka46 protagoniza la nueva serie de misterio de Netflix, Re: Mind, que se centra en 11 compañeras de clase de la escuela secundaria que despiertan encerradas en un misterioso lugar y a partir de eso, tratan de descubrir por qué han sido secuestradas y cómo escapar.

Dirigida por Akira Uchikata, Yusuke Ishida y Yusuke Koroyasu, escrita por Murooka Yoshimiko, Tanaka Hiroshi, Re: Mind fue pensada como una miniserie para promocionar a las chicas de esta banda de J-pop.

INICIOS

Keyakizaka46, que debutó el 21 de agosto de 2015, consta de dos equipos: Kanjis, de 21 miembros, e Hiragana, de 20.

En marzo de 2016, conformado el grupo, realizan un showcase ante miles de fans para presentar su primer sencillo ‘Silent Majority’ y el 6 de abril lanzan el vídeo oficial, que fue grabado en las calles de Tokio, con sus integrantes vestidas de uniforme color verde tipo militar.


El 8 de mayo de 2016, se anuncia que habrá una entrada de aprendices mejor conocidas como las Hiragana, 11 chicas talentosas que serían consideras como la 2da generación del grupo, pero ellas no participan en las canciones principales del grupo ni en los vídeos musicales oficiales.

‘Sekai ni wa Ai shika nai’ o mejor conocido como ‘In This World, there is Only Love’ fue su segundo sencillo, y se convirtió en el Soundtrack oficial del primer drama interpretado por ellas, ‘Tokuyama Daigoro wo Dare ga Koroshita ka?’, estrenando la serie con 12 episodios en Julio 2016 por Amazon Japón.


¿QUIÉNES SON LAS INTEGRANTES DE HIRAGANA KEYAKIZAKA46?

  • Iguchi Mao
  • Ushio Sarina
  • Kakizaki Memi
  • Kageyama Yuuka
  • Kato Shiho
  • Saito Kyoko
  • Sasaki Kumi
  • Sasaki Mirei
  • Takase Mana
  • Takamoto Ayaka
  • Higashimura Mei
  • Nagahama Neru



¿Lo has visto ya? ¿Qué te ha parecido?

Comentarios

  1. Lo ví y la verdad, no me gustó nada.
    Me imaginé por donde iba maso en el capítulo 4 y 5 (es un clásico de la literatura de suspenso, después de todo ^^) aunque confieso en que le erré en la identidad. Yo pensé en otra persona.
    No me gustó porque el final carece de toda lógica. Ese giro, ese viraje que da el personaje es totalmente ilógico y traído de los pelos. Pierde toda gracia.
    Y viendo lo que eran las pibitas... tipo como que no da ponerse justiciero con nadie. Están una peor que la otra.
    No voy a ver si hacen segunda temporada, decididamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran punto de vista, gracias por tu aporte, esperamos verte más por aquí ya sea en otra crítica o en cualquier otro artículo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me gusta el blog. Tomo nota de la recomendación de Circle; parece interesante.

      Eliminar
    3. A mi si me gustó, justamente esos giros pero es especial te enseñan el tema de bulling y demás.

      Eliminar
    4. Me llamo Juanjo que no se porque no sale mi nombre

      Eliminar

Publicar un comentario

Sin miedo, ¿qué piensas?