The Walking Dead estrena atracción en la que los gritos sirven para cargar móviles


Todos sabemos que quedarse sin batería en el móvil puede ser un momento aterrador, de modo que The Walking Dead va a aprovechar precisamente el miedo de los visitantes a su nueva atracción para que los móviles se carguen a tope.

Thorpe Park es el parque de atracciones que estrena esta Semana Santa, la primera montaña rusa del mundo que carga teléfonos móviles.

El parque está agregando un elemento extra a su nueva atracción terrorífica, The Walking Dead: The Ride; una atracción que se ha desarrollado con investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres para incorporar el primer ‘Scream-o-meter’ en un  montaña rusa.

Los carruajes que forman la atracción han sido equipados con dispositivos de alta tecnología que capturan la energía cinética de los gritos y las vibraciones de los pasajeros. Esto se convierte en energía eléctrica, que se almacena en una unidad de potencia y se deposita en una unidad de carga en el parque, donde los huéspedes pueden cargar sus móviles.

El Dr. Joe Briscoe, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de los Materiales de la Universidad Queen Mary de Londres, explicó: 

“Usar vibraciones y movimientos de The Walking Dead: The Ride nos ha permitido aprovechar la energía dispersa que nos rodea. Este es un concepto emocionante. que sin duda se usará con más frecuencia en el futuro.
“El sistema usa una mini cosechadora de energía para capturar la energía cinética, transfiriéndola a un circuito eléctrico y unidad de almacenamiento separados, que es suficiente para cargar un teléfono móvil”.

El Scream-o-meter, que tardó tres meses en implementarse, estará disponible en Thorpe Park durante un período de prueba, y si todo va bien, puede convertirse en un accesorio permanente para el resto de la temporada 2018.

The Walking Dead: The Ride es la primera y única montaña rusa multisensorial del Reino Unido, y se lanza además con terroríficos efectos especiales de vanguardia.

¿Preparad@ para gritar?

Comentarios