Claire Foy habría recibido un pago “extra” de 225.000 dólares por su trabajo en The Crown


Claire Foy actriz principal en las dos primeras temporadas de The Crown, habría recibido 225,000 dólares de pago retroactivo para saldar la brecha salarial de género que se produjo en la serie de Netflix. La actriz británica, que ganó premios por su interpretación de la reina Isabel II en el programa, dijo anteriormente a The Hollywood Reporter que estaba sorprendida de estar en el centro de la controversia, después de que los productores del programa Netflix revelaran que le pagaban menos que a su co-estrella Matt Smith, quien interpretó al Príncipe Felipe.

Y de acuerdo con el periódico británico The Mail on Sunday, la actriz de 34 años ahora recibirá el cheque después de la gran protesta sobre su salario.

Según los informes, Smith, quien anteriormente actuó como Doctor Who en la serie de ciencia ficción, ganó 11,300 dólares más que ella en cada uno de los episodios.

En un panel de For Your Consideration Emmy el viernes 27 de abril, para la segunda temporada de la serie, Foy indirectamente abordó la controversia al responder una pregunta sobre cómo ha respondido a los movimientos de empoderamiento de las mujeres del año pasado.

“He tenido la clase de revelación más extraordinaria sobre mí y la mujer. Es algo asombroso, las conversaciones que la gente está teniendo ahora: la gente cree que siempre hemos podido tener (igualdad), pero no tenemos”. 

“Se trata de poder sentir que puedes ser tu propio defensor y puedes hacer un punto y puedes decir algo sin que sea difícil para ti. De hecho, puede ser que te estés apoyando. Tener una opinión como mujer es algo a lo que nunca sentí que tenía derecho y he sentido que eso sucede y es extraordinario”.

Foy previamente reveló cómo la brecha salarial de género le había abierto los ojos, y confesó que la dura prueba le impidió ser “ingenua” con respecto a su salario.

“Definitivamente me abrió mucho los ojos. Y ciertamente no seré ingenua sobre esas cosas. Realmente me ha abierto los ojos sobre sobre lo que se me permite tener una opinión, y sobre lo que puedo defender por mí mismo. Y creo que eso realmente ha cambiado mi enfoque para mí y para otras mujeres en esta industria. Ha sido solo algo positivo, aunque embarazoso“.


Síguenos en:




Comentarios