Crítica de Day of the Dead: Bloodline.Pésimo remake del Día de los muertos de George A. Romero

Antes de decir lo que vengo a decir, debo advertir que este remake del día de los muertos, a pesar de su mala crítica, se deja ver, puede llegar a ser incluso pasable, pero se deja ver.

En esta ocasión nos encontramos con una película zombie en la cual, no son zombies, ni caminantes, ni muertos vivientes... los infectados por el virus zombies son los "podridos", eso nos hace hacer un repaso entre series y películas para, echando la vista atrás, observar los innumerables adjetivos que se le pone a esos muertes vivientes.

Pero volviendo a lo nuestro, nos encontramos con una película que quizás peca de ser demasiado lineal, donde los personajes carecen de emoción y cuesta de creer que estén ante un apocalipsis de "podridos".

Mención especial al "podrido-protagonista", no sólo por tener esa capacidad de decisión (no sería la primera vez que vemos un zombie así, ya tenemos otros en Diario de un zombie adolescente por poner un ejemplo), lo que me llama la atención aquí es el gran parecido que tiene, no a un zombie convencional, sino al mismísimo Joker, eso sí, parece que se han pasado con la anestesia para hacer esfuerzo al llamar a su amada y enseñarle el "tatuaje".

A lo que vamos. La historia gira en torno a Zoe (Sophie Skelton), una universitaria que aprovecha sus conocimientos de medicina para buscar una cura a la plaga de podridos. Hasta que aparece Max (bautizado por mí como Joker), uno de los primeros infectados que, debido a su alto nivel de anticuerpos, es capaz de retener parte de su inteligencia humana, por lo que se convierte en una especie de salvador que quizás salve a la raza humana.

Nos vamos a encontrar con guiños a las películas de los 80, los monstruos son malos, pero los humanos podrían ser peor. Aún así, sin sorpresa por parte del super zombie, siendo una película que cuesta creer por lo plano que llegan a ser sus protagonistas, la película se deja ver, sin más.

SINOPSIS

Remake del clásico de 1985 dirigido por George A.Romero  (‘Amanecer de los muertos’, ‘La tierra de los muertos vivientes’) en el que los zombies vuelven a un estilo convencional.

El mundo se encuentra diezmado por los muertos vivientes, que han arrasado prácticamente todo resto de vida en el planeta. No obstante, unos pocos humanos han luchado y sobrevivido a la amenaza y han logrado refugiarse en una base militar con el fin de protegerse a la vez que encuentran la cura a la infección. Ante la frustración de no obtener resultados rápidamente, el grupo de personas decide realizar experimentos que logren controlar y modificar el comportamiento de los zombies, para poder controlarlos y tener una oportunidad de salir de allí. Un helicóptero y miles de muertos son los que les separan de la ansiada libertad.

TRAILER

Síguenos en: