Crítica Pitch Black (2000). Vin Diesel no teme a la oscuridad


Con Pitch Black nos encontramos con el origen de la saga de Riddick. Una película de survival horror de ciencia ficción ambientada en un misterioso planeta con tres soles en el que una nave espacial se estrella. Los once supervivientes del accidente descubrirán que un eclipse se acerca y no es tan bonito como lo pintan ya que con él se acerca el horror que se encuentra bajo las arenas del planeta y que con dicho eclipse, despertará. Llegada la oscuridad, únicamente un hombre será su única posibilidad para sobrevivir, el criminal y convicto Richard B. Riddick.


Debemos tener en cuenta que a pesar de ser del 2000, no encontraremos grandes efectos especiales, incluso los "bichos" parecen sacado de los años 80, pero aún así por ver a Riddick, interpretado por un gran Vin Diesel.

La película no es que tenga un gran argumento que sorprenda, un planeta habitado por bichos sedientos y unos humanos que aterrizan por equivocación o azar y del que sus vidas depende de Riddick, curiosamente el único prisionero de la nave y menos fiable, eso sí, aún así Riddick no pondrá su persona en peligro por lo demás (que le tenían prisionero) para salvarlo, pero aún así, ofrecerá su ayuda a su manera.


Es interesante de ver (salvando los desfasado efectos especiales), por esta personalidad compleja e intensa de Riddick.

Si aún no lo has visto, debería darle una oportunidad teniendo en cuenta lo malo que ya he mencionado, si ya la viste, sin dudas alguna es una película que merece volver a ver y que es (bajo mi criterio personal) la mejor de la saga.

SINOPSIS OFICIAL

Durante un viaje interestelar, un carguero espacial sufre una avería a causa de una tormenta de asteroides, viéndose obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en el que muere parte del pasaje. Un asesino muy peligroso, Riddick, que formaba parte de la carga, huye del lugar dejando a los supervivientes con dos preocupaciones, él y unas peligrosas criaturas nocturnas que salen a la superficie cuando los tres soles del planeta se oscurecen a causa de un eclipse. 


REPARTO

Vin Diesel,  Radha Mitchell,  Cole Hauser,  Keith David,  Lewis Fitzgerald, Rhiana Griffith,  Claudia Black,  Sam Sari,  John Moore,  Simon Burke,  Les Chantery, Firass Dirani,  Ric Anderson

TRAILER




Síguenos en:




Comentarios