Películas Españolas que puedes ver en el mes de Mayo


Ya está aquí Mayo y entre los estrenos (ver aquí) nos encontramos con varias películas Españolas (hasta donde sabemos, puede que se añada más) y os lo mostramos aquí. ¿Eres fans de las pelis españolas? Pues apunta:

1 de Mayo

Maus (2017)

Alex y Sasa son una pareja de enamorados que se dirigen en un viaje al corazón de Bosnia y Herzegovina, pero ella comenzará a sentir de repente que una misteriosa fuerza los está persiguiendo.

El español Yayo Herrero (Gerardo Herrero Pereda) debuta en la dirección de largometrajes tras dirigir cortometrajes premiados internacionalmente. Él mismo escribe el guion de este filme que cuenta con un reparto principal formado por Alma Terzic (En tierra de sangre y miel), August Wittgenstein (Ángeles y demonios), Aleksandar Seksan y Sanin Milavic.



Toc toc (2017)

Síndrome de Tourette, Síndrome de Diógenes y obsesión por el cálculo matemático, trastorno compulsivo de verificación, obsesiones con las líneas, con las bacterias… En la consulta de un prestigioso psicólogo coincide un variopinto grupo de pacientes con algo en común: todos sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Pero su médico no puede llegar a tiempo, ya que su vuelo ha sufrido un inesperado retraso.

Así, todos se ven obligados a compartir una espera que parece interminable. ¿Lograrán estas personas mantener sus manía y obsesiones a raya? ¿Llegará el doctor antes de que la cosa se desmadre?

Vicente Villanueva (Nacida para ganar, Lo contrario al amor) dirige esta adaptación de la famosa obra de teatro del dramaturgo francés Laurent Baffie. La cinta cuenta con un reparto formado por Paco León (Kiki, el amor se hace, Embarazados), Rossy de Palma (Julieta, Anacleto: Agente secreto), Oscar Martínez (El ciudadano ilustre, Paulina), Alexandra Jiménez (100 metros, Nacida para ganar), Inma Cuevas (las series Vis a vis y Velvet), Adrián Lastra (Nadie muere en Ambrosía y la serie Velvet) y Nuria Herrero (Nacida para ganar, El amor no es lo que era).



El hombre de las mil caras (2016)

Son los años 90. Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español y responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y se ve obligado a huir del país. 

Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura). Ambos le ofrecen un millón de dólares a cambio de ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de mejorar su situación económica, y de paso, vengarse del gobierno español. Así que pone en marcha una magistral operación de espionaje con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

El ex agente tendrá un papel determinante en la fuga y posterior entrega de Luis Roldán. Tras un duro y largo trabajo, Paesa pudo entregar a las autoridades a Roldán, siendo posteriormente juzgado y enviado a prisión por los delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, fraude fiscal y estafa. 

Una historia basada en hechos reales donde las apariencias engañan, y donde las trampas, las mentiras y los pactos son las señas de identidad de los personajes.

Este thriller está inspirado en la novela Paesa, el espía de las mil caras, de Manuel Cerdán. Al frente de la dirección está Alberto Rodríguez (La Isla mínima, Grupo 7, After), que también firma el guión junto a Rafael Cobos (Toro, El amor no es lo que era). El reparto principal lo componen los actores Eduard Fernández (La noche que mi madre mató a mi padre, Truman), Carlos Santos (El tiempo entre costuras, Miel de naranjas), Marta Etura (Los últimos días, Lo Imposible), José Manuel Poga (Toro, Palmeras en la nieve), Pedro Casablanc (Mar de plástico, Isabel) y José Coronado (Cien años de perdón, Murieron por encima de sus posibilidades).



La reconquista (2016)

Olmo (Francesco Carril) y Manuela (Itsaso Arana) vivieron una apasionante aventura cuando tenían quince años y experimentaron su primer amor. Ahora, quince años después, tienen la oportunidad de revivir esos momentos. Bajo el cielo de una noche de invierno en Madrid, recuerdan ese sentimiento y la pasión vuelve a surgir entre los dos ex-amantes. Ambos han cambiado con el paso del tiempo, así que su actual romance supone toda una nueva experiencia.

La reconquista es es un filme del director Jonás Trueba (Los exiliados románticos), un largometraje protagonizado por Francesco Carril (Los ilusos) e Itsaso Arana (Las altas presiones) y producido por Javier Lafuente (Vivir es fácil con los ojos cerrados) para Los Ilusos Films. Además, completan el reparto los jóvenes actores Pablo Hoyos y Candela Recio y también cuenta con la participación de Aura Garrido (Stockholm, El cuerpo), entre otros.



4 de Mayo

Thi Mai, rumbo a Vietman (2017)

Tras perder a su hija en un accidente, Carmen (Carmen Machi) pierde todo aliciente para seguir adelante, hasta que recibe una inesperada carta de la agencia de adopción: a su hija le han concedido por fin la niña vietnamita que había pedido en adopción y cuyo nombre es Thi Mai. Junto a sus dos mejores amigas, Elvira (Aitana Sánchez-Gijón) y Rosa (Adriana Ozores), que nunca han salido de España, Carmen decide viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Allí se les unirá un rígido pero noble guía vietnamita, además de Andrés (Dani Rovira) un bondadoso joven que les echará una mano en su aventura. Claro que el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convertirán el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes.

Comedia dramática dirigida por Patricia Ferreira (Para que no me olvides, El alquimista impaciente), con guión de Marta Sánchez (Allí abajo, Aída) y protagonizada por Carmen Machi (El bar, Villaviciosa de al lado), Aitana Sánchez-Gijón (Velvet, El club de los incomprendidos), Adriana Ozores (Gran Hotel, No lo llames amor... llámalo X) y Dani Rovira (100 metros, Ocho apellidos catalanes).



29 de Mayo

Que Dios nos perdone (2016)

Madrid, agosto de 2011. La ciudad es un caos. Por si no fuera poco con el calor asfixiante, las calles de la capital están invadidas por el millón de peregrinos que han acudido a ver al Papa Benedicto XVI, y además están los ciudadanos que se han movilizado con el movimiento 15-M. 

En mitad de este Madrid de pesadilla, alguien está asesinando a señoras mayores. Los encargados de investigar el caso son Velarde (Antonio de la Torre) y Alfaro (Roberto Álamo), dos policías algo disfuncionales, el primero tartamudo y el segundo con ciertos problemas de control de la ira. Los dos policías deberán atrapar a este asesino en serie, y hacerlo de manera discreta. Pero la presión y la carrera contra reloj les hará darse cuenta de una verdad terrible: quizá ninguno de los dos es tan distinto del criminal al que persiguen. 

Rodrigo Sorogoyen (Stockholm) dirige este thriller policíaco que ha co-escrito junto a Isabel Peña (Frágiles). Antonio de la Torre (Tarde para la ira, La isla mínima) y Roberto Álamo (Incidencias, La Piel que Habito) encabezan un reparto en el que también encontramos a Mónica López (Carlos, Rey Emperador), Ciro Miró (Nadie quiere la noche), Raúl Prieto (Nos veremos en el infierno) y María Ballesteros (De chica en chica).



¿Cuál te apetece ver? ¿Cuál recomiendas?




Síguenos en:




Comentarios