Crítica 3% (hablamos de sus dos temporadas). El premio es sólo para los mejores, ¿perteneces a este 3%?


En primer lugar debo advertir que esta serie no está doblada al Castellano, sí que está en Español Latino, pero siempre se puede ver en VOSE, eso ya es decisión de  cada uno, lo que sí diré de antemano es que sería una pena no disfrutar de una serie como es esta por el tema de los idiomas.

A pesar de que el estreno de la primera temporada es del 2016 (su segunda temporada se estrenó el pasado viernes), es una serie a la que no se le ha dado demasiado boom pero que suele ser de esas series que una vez la empieza no paras hasta que acabas,

Una serie fácil de digerir, con una trama que engancha y que puede llegar incluso a empatizar (y odiar) a según que personajes.


Primera temporada

Aquí nos vamos a encontrar con la "Brasil pobre" en la que todos los jóvenes al cumplir 20 años se presentar a un proceso de selección, donde sólo los mejores tendrá una recompensa y será su traslado al Mar Alto, pero... ¿hasta donde serán capaces de llegar por ser de este grupo de privilegiados teniendo en cuenta que sólo serán un 3%?

El proceso nos va a ofrecer sin dudas alguna una de las tramas más apasionante en la lucha por la supervivencia en la que nos van a mostrar los peor de las personas cuando se trata de salvarnos a nosotros mismos.


El argumento en sí puede que no sea ninguna novedad, aunque quizás para algunos tenga cierta similitud con ‘Los Juegos del Hambre’ o ‘Divergente’, sin embargo, en 3% no sólo vale ser el mejor tanto físicamente como mental, sino que también debes demostrar que tienes ciertas habilidades para socializar  con los demás y eso se va a demostrar en las diferentes pruebas a las que se someten los participantes.


Aunque una gran mayoría están de acuerdo con que se haga ese proceso cada año, hay una minoría llamada "La Causa" que está completamente en contra de lo que se hace y aunque no nos da tiempo a saber de ella, nos lo venden como un grupo minoritario al estilo de una banda terrorista, ¿pero quiénes son realmente? ¿Hay infiltrados de la causa entre los jóvenes del proceso?


Mención especial a Michele Santana, interpretada por Bianca Comparato, y Ezequiel, interpretado por João Miguel que serán los pesos pesados de esta temporada y le seguirán  Fernando Carvalho (Michel Gomes) que interpretará al único discapacitado (va en silla de ruedas) que se presenta al proceso, Joana Coelho (Vaneza Oliveira), Aline (Viviane Porto), Rafael Moreira (Rodolfo Valente) entre otros.


Una serie que se elaboró con un presupuesto bajo, nos ofrece algo fresco y fácil de ver, en la que esta primera temporada nos muestra que ocurre durante el proceso de selección.

SEGUNDA TEMPORADA

En esta segunda temporada cuesta al principio de arrancar un poco, pero a partir del tercer capítulo se pone a la altura de la primera o incluso mejora.

Conoceremos mejor los secretos del Mar Alto, conoceremos mejor los principios fundamentales de la Causa e incluso un tercer bando compuesto por la milicia.


Pero no sólo conoceremos mejor a esos bandos, sino a los personajes principales que nos dejaron un buen (o mal) sabor de boca, además de un secreto oculto sobre la pareja fundadora del mar alto.

Sin dudas algunas, una vez pasado (o no) el proceso, los personajes adquieren nuevos roles de caras a la nueva selección que está por llegar y eso hará que surjan nuevos secretos y para algunos será la hora de definirse por algunos de los bandos.


Una temporada que nos hará dudar sobre si los buenos son tan buenos y los malos son tan malos, nos hará dividirnos en ocasiones entre diferentes opiniones y aunque el final de la primera temporada quizás fuera previsible, el de la segunda no es el final que imaginamos.


Mención especial a dos nuevos personajes, de los cuales no quiero decir nada para no spoilear, uno de ellos ya se mencionaba en la primera temporada aunque no había salido y el otro (muy bien interpretado a mi parecer) hará reaparecer a otro de los personajes de la primera temporada que dábamos por perdido.


DE MANERA GENERAL

Sin dudas algunas es una serie que recomendaría, evidentemente no es una serie de 10, tendrá sus fallos como todas, pero se hace amena y es diferente al resto, sin necesidad de alargar los capítulos con relleno innecesario además de mantener la intriga de principio a fin.


Merece la pena empatizar con todos los personajes independientemente si te caen bien o no pues todos tienen una historia que contar y un pasado que quieren borrar, pero no sólo de los jóvenes que quieren pasar el proceso, sino también de quiénes los evalúa.

¿HABRÁ TERCERA TEMPORADA?

Pues eso según lo que decidan sus creadores pues el final se puede intepretar de dos maneras:

  • Fernando se niega a la propuesta de Michele, por lo tanto, fin de la serie.
  • Fernando acepta la propuesta de Michele por lo que podría dar para otra temporada.


Sea como sea, nosotros estaremos al pendiente y os informaremos en este blog si se renueva o no por una nueva temporada.


Síguenos en:




Comentarios

Publicar un comentario

Sin miedo, ¿qué piensas?