Crítica de "Thi Mai: Rumbo a Vietnam". Nos vamos de tour de la mano de Dani Rovira y Carmen Machi


Hoy en día todo evoluciona, y no siempre los cambios es a peor, sino a mejor y eso pasa con el cine español, quizás el de hoy no sea un gran ejemplo pero podría valer para quiénes vemos ese mensaje oculto que nos quiere transmitir.

Con nuestras protagonistas que son Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón y Adriana Ozores, sin olvidarnos, como no, de Dani Rovira, nos encontramos quizás en una de las situaciones más duras hoy en día que se trata de la adopción de un niño en otro país.

Aunque es recomendable de ver porque nos enseña las trabas que se supone en una adopción, hay algo que, como en casi todas las películas, cojea.


En primer lugar podría haberse convertido en un buen drama de no ser por los intentos (en la mayoría fallidos) de hacer chistes fáciles para convertirlo en una comedia, si no hubiera sido por eso, hubiera sido un gran drama con una Carmen Machi que nos hace empatizar con su historia llena de dolor, pero sobre todo, con mucha fuerza de voluntad.


Otra cosa que cojea, es el personaje de Dani Rovira, aunque nos llene de ternura, a veces parece que esta por estar, que no pinta nada y lo han metido por hacer relleno, aunque cumple una función especial casi a final de la película, lo cierto es que hubiera dado igual quien fuese el que cumpliera la misión, sin necesidad de tener que salir tanto haciendo un relleno innecesario.

De manera resumida, es una película que se deja ver, que si ves el mensaje que nos quiere enseñar es hasta recomendable de ver, aunque a veces chirria ese toque cómico que nos quiere vender. Si nos centramos sólo en el drama, entonces sí que es completamente recomendable.


SINOPSIS

Tras perder a su hija en un accidente, Carmen (Carmen Machi) pierde todo aliciente para seguir adelante, hasta que recibe una inesperada carta de la agencia de adopción: a su hija le han concedido por fin la niña vietnamita que había pedido en adopción y cuyo nombre es Thi Mai. Junto a sus dos mejores amigas, Elvira (Aitana Sánchez-Gijón) y Rosa (Adriana Ozores), que nunca han salido de España, Carmen decide viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Allí se les unirá un rígido pero noble guía vietnamita, además de Andrés (Dani Rovira) un bondadoso joven que les echará una mano en su aventura. Claro que el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convertirán el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes.


Comedia dramática dirigida por Patricia Ferreira (Para que no me olvides, El alquimista impaciente), con guión de Marta Sánchez (Allí abajo, Aída) y protagonizada por Carmen Machi (El bar, Villaviciosa de al lado), Aitana Sánchez-Gijón (Velvet, El club de los incomprendidos), Adriana Ozores (Gran Hotel, No lo llames amor... llámalo X) y Dani Rovira (100 metros, Ocho apellidos catalanes).



Síguenos en:




Comentarios