Hoy vamos a ver la Champions, pero no la Champions League, con todos ustedes ¡¡la Champions Clerum!! (Crítica de "Que baje Dios y lo vea")


Ayer precisamente hablábamos de una película española que pecaba de pasarse con el humor y estropeaba su trama (Thi Mai, ver aquí). Hoy es justamente los contrario, el humor es lo que te hace ver esta comedia de principio a fin y si no, Que baje Dios y lo vea.

La trama es original, ¿dónde habéis visto un monasterio que está prácticamente en ruinas y para salvarse lo hace a través del fútbol? Aquí tenemos un ejemplo, lo peor de todo es que no son ni futbolistas Amateur, ni siquiera lo practican como hobbie y aún así deciden participar en la Champions Clerum, sí, sí, la Iglesia tiene su propia Champions y el equipo de jugadores de élites pertenece al Vaticano. ¿Llegarán nuestros protagonistas a la final? ¿Derrotará alguien alguna vez al equipo del Vaticano?


Con un reparto compuesto por Karra Elejalde, Alain Hernández, Juan Manuel Montilla "El Langui", Macarena García, Tito Valverde, Joel Bosqued y Paco Sagarzazu, nos hará sacar en más de una ocasión una carcajada y es que si de algo van sobrado, es de humor.


Quizás los únicos puntos que flojea son dos, el desarrollo de la trama amorosa y el desarrollo de las inseguridades de los monjes de continuar o no con su supuesta vocación, pero al desarrollar más el tema futbolístico, nos hace un poco olvidar del resto.


Una película ideal para toda la familia, ni siquiera hace falta entender de futbol para comprender algunos matices, lo que está claro es que es una película para disfrutar y reír sin ser un film de 10.


La película del director Curro Velázquez cumple con su función, entretenernos y contar una historia que ronda en torno a una competición de fútbol y con la Iglesia (precisamente con la Iglesia hemos topado). Usa un humor tan sencillo y tan gamberro que ni siquiera se ve forzado, que parece que sale de manera natural y lo más importante, es eso, al ser sencillo, es hasta recomendable verlo con los pequeños de la casa.


SINOPSIS

Hacer lo que sea para evitar un desahucio. Los monjes de un monasterio en quiebra deberán convertirse en futbolistas y entrenar con sotana. Su única oportunidad de salvación será ganar la Champion Clerum, un torneo de fútbol europeo para religiosos. Claro que, el problema es que los religiosos de esta congregación no juegan nada bien al fútbol. Para salvar su casa, y evitar que el monasterio se convierta en un hotel de lujo, los monjes tendrán que hacer toda una gesta deportiva, y para ello necesitarán algo así como un milagro para ganar algún partido. 


Debut en la dirección de Curro Velázquez, guionista de Fuga de cerebros (2009) y de las series Los hombres de Paco y Los Serrano. Esta comedia está protagonizada por Karra Elejalde (La higuera de los bastardos, Ocho apellidos catalanes), Alain Hernández (Plan de fuga, Mar de plástico), Juan Manuel Montilla 'El Langui' (Cuerpo de élite, Chiringuito de Pepe) y Macarena García (La llamada, Villaviciosa de al lado).



Síguenos en:




Comentarios