Por cortesía de Netflix hemos visto Sense8 su capítulo final, te lo contamos aquí y SIN SPOILER

     
                                                           
 Sense 8

Ocho desconocidos descubren, poco a poco, que sus mentes y emociones están entrelazadas sin importar la distancia que los separa. Esta conexión les hace objetivo de una oscura y violenta organización internacional, pero también se convierte en su mejor arma para evadirla.

Por el camino los ocho sensates viven, aman, sufren, temen, luchan y experimentan emociones de manera intensa y conjunta.

La serie, además de explorar el porqué de esta conexión, explora temas tan diversos como la identidad, la sexualidad, el género, la política y la religión.

El 2 de junio del 2017, Netflix  anunciaba la cancelación  de Sense8, una de sus series más queridas por público y crítica. La decisión, que dejaba las dos temporadas de la serie sin solución final, fue muy criticada por seguidores  que vieron que Netflix se equivocaba acabando de un modo fulminante con dicha serie.

La serie creada por las hermanas Wachowski era "demasiado cara en relación a la audiencia global", según palabras de Netflix, ya que cada capítulo costaba más de 9 millones de dólares, al grabarse en diferentes partes del mundo.

Las quejas de miles de fans llegaron a materializarse en una petición a través de la plataforma Change.org que logró más de 500.000 firmas para dar continuidad a dicha serie.

Finalmente el 29 de Junio del 2017,  Netflix reculó  y  anunció  un final merecido de dos horas  a su serie Sense8. Los llantos a través de las redes sociales, de los miles de usuarios y fans en todo el mundo, habían sido escuchados.

Capítulo Final que se emitirá el 8 de Junio del 2018



Las vidas personales se dejan a un lado mientras los ocho sensates, sus compañeros y unos aliados inesperados se unen para una misión de rescate y derribo de BPO para proteger el futuro de todos.

En otras temporadas huían de los BPO, ahora no tienen tiempo de huir, deberán luchar todos juntos para salvar a su amigo Wolfgang en una lucha contra reloj ya que no saben que tipos de experimentos estarán haciendo con el.

La misión se complica aún más cuando ellos mismos son perseguidos, para ser ratas de laboratorio o fulminados una vez consigan el objetivo de los BPO.

¿Conseguirán derrotar a los Bpo? ¿Podrán vivir en paz? Cual es el origen de su conexión?

Estas y otras preguntas se podrán resolver en el final especial.



CRÍTICA

El final de la serie lo esperaba con muchísimas ganas ya que la segunda temporada la dejaron con todas las tramas abiertas. La película dura dos horas y media que se pasan volando, ya que no hay tiempo ni para rellenos ni para indagar más detenidamente en la vida familiar de cada personaje.

El capítulo final engancha desde el principio a un ritmo de vértigo, ya que da la sensación de que han tenido que comprimir lo mejor de toda una temporada en 2 horas y media, todo se resume en "sin prisas pero sin pausa".

Consigue en algunos puntos de la película emocionar al espectador, así que preparad pañuelos ya que es posible que los necesitéis.

Todos los personajes están convincentes en sus papeles, te identificas con ellos, y en especial con alguno llegas a descubrir por algún flashback, hechos no indicados en temporadas anteriores.

Sigue en la misma línea de otras temporadas, la fotografía y la imagen siguen destacando como plato fuerte en la serie.

La calidad de imagen grabada es 4K, se ve perfecta con un color vivo y unos enfoques perfectos.

Quizá las escenas de acción o lucha, el movimiento de la cámara es demasiado rápido y no llego a disfrutar plenamente de esos momentos grandiosos.

Los planos realizados incluso en las tramas oscuras y los planos a cámara lenta rozan la excelencia, mostrando una coreografía que roza la perfección. 

El sonido es claro, se escucha claramente a los personajes y sus voces están por encima del sonido ambiente y al poder visualizarlo en VOS se puede observar la calidad del mismo.

La música sin duda ayuda a dar profundidad a las escenas, algo que ya destacaba en las otras temporadas.

La interpretación de los personajes es correcta, nada diferente a las dos temporadas anteriores, eso sí, nos hace recordar el motivo del por qué se puso el grito en el cielo cuando se anunció su cancelación, un reparto así no se consigue todos los días. 

En el aspecto técnico y visual no hay cambios, se nota que se ha hecho despacio para que el final de la serie sea excepcional.

Lo mejor de esta temporada es que no dejan ningún cabo suelto, todas las tramas y dudas se resuelven, además, volvemos a ver algo que nos emocionó en las pasadas temporadas, un amor sin barreras, que no entiende de sexo, religión o de ideologías, escenas que nos volverá a emocionar.

Este capítulo final es curioso precisamente porque todos lose senseis (salvo Wolfgang) están juntos en un mismo sitio, por fin trabajando juntos físicamente y no a través de sus habilidades, algo muy esperado por los fans. Una cosa curiosa, Amanita, Hernando, Daniela, etcétera podrán por fin ver a los demás interactuar sin dejar nada a la imaginación.

Lo peor es la sensación de quedarse corto el final y darte cuenta que el autentico final tendría que haber sido una temporada entera de 10 capítulos, por ello, tiene un aprobado justo por su corta duración que se compensa con el carisma de los personajes, tanto principales como secundarios.

Se puede dar por terminada la serie y con un final bajo mi punto de vista CERRADO.

Que mejor final para la serie que sea rodado en  una ciudad encantadora y poética como París, la ciudad romántica por excelencia, la ciudad de la luz y el amor.

Y la pregunta del millón. ¿En dos horas y media hay sexo? ¿Les da tiempo? Amigos, en esta vida tenemos tiempo para todo 😂😂.

Resumiendo, este final está hecho por y para los fans, no se van a sentir defraudados en ningún momento y van a disfrutar al máximo minuto a minuto. Yo no hubiese escrito un final mejor.

Aconsejable verlo tranquilamente y sin interrupciones, porque es una delicia en todos los sentidos, algo que nos merecíamos y nos lo han servido en bandeja de plata.

Buen provecho.



Síguenos en:




Comentarios