Una docu-serie de José Escudier presenta una nueva mirada sobre Camarón. 'Camarón: de la Isla al Mito', producción de Canal Sur con la participación de Netflix


'Camarón: de la Isla al Mito', que se emitirá a nivel internacional el día 18 de Julio, se podrá ver en San Fernando (Cádiz) los próximos días 2 y 3 de julio

Tal como recoge el Diario de Cádiz, el próximo 2 de julio será  el 26º aniversario de la muerte del genio universal del cante, Camarón y San Fernando (Cádiz, su ciudad natal) volverá a ser nuevamente centro donde se podrá disfrutar del preestreno de las últimas producciones audiovisuales realizadas en torno a la figura de José Monje Cruz. Coincidiendo con el 26º aniversario de su muerte, el Centro de Congresos disfrutará del preestreno de Camarón: de La Isla al Mito, una producción en el que participa Netflix que la estrenará a nivel mundial el próximo 18 de julio, pero además los residentes de Cádiz, y más los de San Fernando, podrán disfrutar de un maratón e tres sesiones los días 2 y 3 de julio, siendo la serie de seis capítulos de 55 minutos de duración cada uno.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, destacó la importancia de este este evento ya que será una producción que pertenece a una de las cadenas de mayor prestigio a nivel internacional. También destacó la primera edil la calidad de esta serie que narra las etapas biográficas del genio del cante de una forma cronológica, incluyendo además la intervención y testimonios de más de un centenar de celebridades que describen a Camarón y su música.

Tomatito, Raimundo Amador, Curro Romero, Carlos Herrera, Jorge Pardo, Lolita o Alejandro Sanz son algunas de las personalidades que aparecen en esta serie junto a familiares, amigos de la infancia, personajes de La Isla (cómo se le conoce a San Fernando), biógrafos y expertos del flamenco. 

Camarón: de La Isla al Mito está dirigida por el realizador gaditano José Escudier, que también tuvo a su cargo la dirección de la serie de televisión Camarón Revolution estrenada en 2017 por Canal Sur y cuyo preestreno también tuvo lugar en San Fernando en los prolegómenos del 25 aniversario del fallecimiento de José Monje Cruz, hace ahora un año.

El guión es obra del propio director y de José Carlos Conde, que es también el productor ejecutivo. Con un estilo creativo, realizado con las técnicas y tecnologías más avanzadas de edición y fotografía, la serie cuenta además con una selección musical extraordinaria de títulos de Camarón y de otros artistas célebres del flamenco y el pop de todos los tiempos.

HORARIO DE PROYECCIONES:

  • Día 2 de 18:00 hasta las 20:00 horas: contará con la presencia de la alcaldesa, el director de la serie y el productor ejecutivo. Primer y segundo capítulo.
  • Día 3 de 12:00 hasta las 14:00 horas: tercer y cuarto capítulo.
  • Día 2 de 18:00 hasta las 20:00 horas: quinto y sexto (último) capítulo.

Síguenos en:




Comentarios