¡¡Volvemos al ring!! GLOW mantiene su esencia pero casi sin sorpresa algunas. Crítica de la segunda temporada, ¡¡Ya lo hemos visto y os lo contamos sin spoiler!!


La segunda temporada de GLOW ya está muy cerca, el próximo 29 de Junio se estrenará de forma mundial y nosotros hoy te contamos lo que te espera y sin spoiler.


Volvemos al ring y en esta ocasión nuestras chicas por fin tienen un papel importante en la lucha libre. Si en la primera temporada vimos como cada una de ellas hacía lo imposible para conseguir este papel, en esta segunda temporada veremos como, todas juntas, deberán luchas para dar a conocer GLOW y se emita en la tele a una hora de máxima audiencia, si lo consiguen o no eso no lo sabremos hasta final de la serie.

La segunda temporada respecto a la primera, mantiene su esencia, pero quizás en la primera parte conocimos tanto de ellas que en esta casi apenas hay sorpresas, se podría decir que es muy previsible, pero sigue manteniendo esa tónica y humor de la primera.


Tendremos una aparición especial en la serie, se trata de Patrick Renna, apenas aparecerá en un capítulo pero su papel quizás te deje con la boca abierta, ¿te lo podrás imaginar? ¿Quién será en la serie?

Si me hubiera gustado ver algo más, hubiera sido más odio de parte de Debbie hacía Ruth, pero parece que ese sentimiento se va va extinguiendo conforme pasan los capítulos hasta que llega un momento que una de las dos estalla provocando una catástrofe. ¿Quién explotará antes? ¿Qué ocurrirá? ¿Se desahogarán dentro o fuera del ring?


Afortunadamente se sigue conservando toda la esencia de los años 80, siendo ese el punto fuerte de ambas de temporadas y haciéndola diferente a las demás. Sí que ha flojeado bastante la intro (esa canción antes de empezar cada capítulo), pero teniendo en cuenta que la de la primera temporada fue sublime llegando a poner los vellos de puntas, era lógico que fuera algo imposible de superar.

Conserva la cantidad de 10 episodios, aunque en un principio se conservaba la duración de entre 20-30 minutos, si que es cierto que los últimos se empiezan a alargar siendo el final de casi 45 minutos (un total de 10 capítulos al igual que la primera). Suponemos que eso está hecho para conservar el mismo número que en la primera y evitar añadir capítulos de más descuadrando todo lo demás.


Sam sigue siendo el mismo Sam que conocimos en la primera temporada, pero conociéndolo un poco más, quizás hasta nos ablande el corazón viendo una cara oculta en él que no pudimos adivinar en la primera y es que además tendrá que lidiar con la faceta de padre, esa hija que conoció en la primera temporada y es que nadie nace con un manual bajo el brazo.


Por suerte la vida pasada de cada personaje ya la conocimos en su primera temporada por lo que en esta, por fin se centrarán sólo en lo que es la lucha libre y sus números de cara al público, eso sí, siempre habrá un hueco para la amistad, las salidas, el ocio y como no, el amor y el sexo, incluso veremos un triangulo amoroso y ya sabemos que pasa con esas cosas, siempre hay uno que sale perdiendo. Muy muy pero que muy importante, todas las personajes tienen una importancia vital.


Personalmente creo que, a pesar de que su final daría para otra temporada, la cerraría aquí, eso no quita que si renovara, yo sería la primera interesada en seguir viéndolo, pero creo que en dos temporadas ha exprimido a máximo lo que esta serie podría darnos y salvo una idea descabellada, no le veo ninguna emoción a una nueva parte, pero eso esta por verse.

De manera resumida, si te gustó la primera temporada esta te va a gustar, salvo dos o tres sucesos, no esperes grandes sorpresa, la historia es bastante lineal y sin sobresaltos.

¿Quién ganará en esta ocasión la corona? ¿Se la llevará al final alguna de las dos enemigas reales Ruth o Debbie? (Recordemos que en la primera temporada cuando parecía que ganaba Debbie se quedó sin premio por sorpresa). ¿Quién será tu luchadora favorita?


Cocreada por Liz Flahive y Carly Mensch y con Jenji Kohan, la creadora de Orange Is the New Black, como productora ejecutiva, GLOW es protagonizada por Alison Brie, Betty Gilpin y Marc Maron. Además, por Kate Nash, Jackie Tohn y Kia Stevens. El show fue estrenado el 23 de junio del año pasado, siendo elogiado por la crítica y acompañado por el público y que un año después, se estrenará su segunda temporada.

GLOW, inspirada por la serie del mismo nombre emitida a finales de los años 80, sigue a un grupo de actrices que se convierten en luchadoras para el primer espectáculo televisivo de lucha libre femenina. En su primera temporada, el show reveló el origen de la puesta en escena y de los personajes de las 14 mujeres que forman parte del elenco principal, encabezas por Brie y Gilpin.


La serie empieza en 1985, en Los Angeles, cuando la actriz Ruth Wilder (Alison Brie) obtiene un papel en GLOW después de participar sin éxito en otras audiciones. Al poco tiempo, el director Sam Sylvia (Marc Maron) convoca a la mejor amiga de Ruth, Debbie Egan (Betty Gilpin), una exestrella de telenovelas, para convertirse en su rival tras verlas peleando por una grave razón: Ruth mantuvo un romance con el esposo de Debbie interpretado por Rich Sommer.


Reparto y personajes: 

  • Alison Brie / “Ruth Wilder”
  • Betty Gilpin / “Debbie Eagan”
  • Marc Maron / “Sam Silvia”
  • Kate Nash / “Rhonda Richardson”
  • Gayle Rankin / “Sheila the She-Wolf”
  • Sydelle Noel / “Cherry Bang”
  • Britney Young / “Carmen Wade”
  • Britt Baron / “Justine Biagi”
  • Kia Stevens / “Tamme Dawson”
  • Jackie Tohn / “Melanie Rosen”
  • Ellen Wong / “Jenny Chen”
  • Sunita Mani / “Arthie Premkumar”
  • Chris Lowell / “Bash Howard”
  • Marianna Palka / “Reggie Walsh”
  • Kimmy Gatewood / “Stacey Beswick”
  • Rebekka Johnson / “Dawn Rivecca”
  • Shakira Barrera / “Yolanda”
  • Bashir Salahuddin / “Keith Bang”
  • Rich Sommer / “Mark Eagan”




Síguenos en:




Comentarios