Crítica de XoXo (el rincón bizarro)


¡Hola amigos adictos! hoy en el rincón bizarro os traemos XoXo, una película original de Netflix.

Dirigida por Christopher Louie en 2016 y con guion de Dylan Meyer, tenemos un drama musical protagonizado por Sarah Hyland,  Ione Skye,  Hayley Kiyoko,  Graham Phillips,  Ryan Hansen, Medalion Rahimi,  Ian Anthony Dale,  Brianne Howey,  Chris D'Elia,  Kelly Marie Tran, LaMonica Garrett,  Colin Woodell,  Peter Gilroy,  Henry Zaga en 2016. 


La película cuenta la historia de Ethan, un DJ novato al que le confirman en el último momento que va a pinchar en el festival de música electrónica más grande de América debido a que una canción suya se hace viral días antes del increíble evento. Oportunidades como esta solo surgen una vez en la vida, así que Ethan acepta, pero tendrá que llegar al festival a tiempo. A él se le suman seis desconocidos que también acuden al festival y a los que la vida les cambiará tras una noche loca, y romántica.






Nos encontramos ante una película juvenil, fresca, que nos muestra la transición hacia la madurez de seis jóvenes cuyas vidas se cruzarán sin que lo esperen. En esta película la gran protagonista es la música. Dance y electrónica se unen para dar vida a una de las mayores rave estadounidenses, dividida en varios escenarios. Tendremos música durante toda la cinta, bien elegida y acorde con la temática de la película.


Otro punto fuerte está en el vestuario de los protagonistas. Pintoresco y colorido, utilizan todo tipo de accesorios para llamar la atención. Colores flúor y neón, peluches, gorras extravagantes, incluso aspiradoras. El maquillaje también es muy colorido, con colores neón que brillan bajo los focos del festival. Los peinados muy muy llamativos y con tintes llamativos para el pelo. Todos en conjunto crean un perfecto ambiente de festival desenfadado.


Los personajes tienen personalidades tópicas muy marcadas. Por un lado tenemos a Krystal (Sarah Hyland), una joven muy enamoradiza, que sueña con un príncipe azul con quien casarse y formar una familia. 
Ethan (Graham Philips), el Dj novato que encuentra en YouTube su salto a la fama repentino y que además quiere intentar cumplir los sueños frustrados de su madre. 
Tariq (Brett Delbuono), un joven inmigrante que intenta salir de sus obligaciones con el negocio familiar. 
Shannie (Hayley Kiyoko) y Ray (Colin Woodell), una joven pareja cuyas vidas tedrán que separarse al terminar el verano por motivos laborales.
DJ Avilo (Ryan Hansen) un Dj de moda que tiene todo lo que quiere y cuando quiere y hará todo lo necesario por conseguir aún más dinero.



Como conclusión final, con un guión muy flojo, situaciones demasiado predecibles, nada naturales y sin sentido. La interpretación de los actores es forzada, poco creíble, hasta el punto que no consigues empatizar con ninguno de los personajes. Escenas cargadas de drogas, desenfreno y descontrol. A esto sumamos un par de puntos de humor y tendremos el combo que forma esta cinta.


Os dejo el trailer por aquí para que tengáis mas información. y debajo el link directo a la película por si os animáis a verla.

Pincha AQUI para ver XoXo en Netflix

¡Aun hay más! os dejo varias reseñas de los usuarios del grupo que han visto la película (incluidas Raquel y Alicia, las creadoras de la iniciativa)

  • Raquel Candela Quiñonero: Me ha parecido una americanada mas, ni buena, ni mala. Para ver un día en que no tengas más que hacer. Los estereotipos de festivaleros, porreros, no tienen por qué ser reales. La peli en sí no enseña nada.
  • Alicia Martínez Idiri: ¡Salvada por la música! Si la hubieran planteado de otra forma, quizás podría haber sido buena. Tiene demasiados tópicos, es aburrida, monótona y muy predecible. La banda sonora está bastante bien aunque no sea de mi estilo. No la recomiendo. 
  • Aixa Pérez Silva: Pelicula sin historia, llena de topicos sobre jovenes que solo le gusta la juerga y las drogas. Termina tal como empieza, sin contarte nada. No llegas a empatizar con ninguno de los personajes. No la recomendaria.
  • Marina Franco Collazo: Pues un peliculón no es.... Pero como estamos hablando del Rincón bizarro, no del Rincón de oscars, me parece muy apropiada. Una temática poco recurrente q son los festivales.... Perfecta para un domingo de no pensar... Con escenas un tanto "ida de olla", y sin mucho contenido. Lo que no me ha gustado nada de nada es usar el estereotipo de festival=drogas, desmadre y frikismo..... Un tópico incorrecto creo yo.
  • Juan Adolfo: Mala malísima de la muerte. Si quieres meterte de lleno en la película, bébete un par de copas antes, solo así te sentirás parte de ella porque sino, encima de que no cuenta nada, solo hay mas ruido que película.
  • Abrahám Roma: Dudo que la terminéis de ver. Es el mayor bodrio que he visto jamás.  Escucho el nombre de xoxo y se ponen los pelos de punta.
  • Esmeralda Segovia: Me gustó, aún sueño con ir a un festival así 🔜🔜🔜
  • Magalí RS: Es entretenida pero no me termino de gustar
  • Sabina Cobo Mora: mmm. a mi gusto una peli para los que les guste mucho pero mucho los festivales desfasados. No me ha gustado mucho
  • Susana Zambrano: Hemos visto XOXO y nos ha gustado. Mi hijo Carlos opina que no está mal y le ha gustado. Se le ha hecho cSusana Zambranota la hora y media cuando ha acabado no se creía que hubiera terminado. A mí me ha gustado. El argumento no da para mucho pero está entretenida. Nos ha mantenido pendientes para ver qué pasaba.

  • Librado Roncero Bellon: Pffffff!!!Me ha costado terminar de verla, pero lo he conseguido, al principio con tanto uuuuhhh!!!ahhhh!!!! Vamos al festival XOXO....Ese autobus, quense estropea ... La furgo hippie ... El represente colocado de una forma surrealista.... Donde terminan los que se quedan si entrada... Uffff!!!Bueno no sigo que no se si por aqui se puede spoilear. Vamos que no me ha gustado.. Se va viniendo venir muy pronto como va a terminar 

Síguenos en:



Comentarios