Los Obama adquieren el libro The Fifth Risk para su acuerdo en Netflix


Por lo que cuenta Deadline, el último libro de Michael Lewis, The Fifth Risk, fue adquirido por Barack y Michelle Obama en virtud de su contrato de producción de Netflix para una posible serie que ayudará a las personas a comprender mejor el funcionamiento interno del gobierno.

Se entiende que los Obama están explorando proyectos, pero nada ha sido específicamente iluminado en este momento.

The Fifth Risk, que recientemente llegó a las estanterías el 2 de octubre de W.W. Norton, sigue el caos y la mala gestión que se produjo en los departamentos de Energía, Agricultura y Comercio en el traspaso del presidente Barack Obama al presidente Donald Trump. Lewis habló con varios trabajadores federales del gobierno de Obama que trabajaban en los Departamentos de Energía, Agricultura y Comercio. La administración anterior creó los libros informativos para el siguiente personal, pero aquellos que se presentaron en nombre de la nueva administración no estaban calificados y estaban muy lejos.

Una entrevista en el libro es con John MacWilliams, quien se desempeñó como el primer oficial de riesgos del Departamento de Energía. Él expresa su preocupación de que cualquier cambio en el departamento bajo Trump podría provocar un accidente con armas nucleares, un posible conflicto con Corea del Norte o Irán, o un ataque a la red eléctrica de los Estados Unidos. Cualquier recorte en el Departamento de Agricultura impactaría programas críticos contra la pobreza como almuerzos escolares y cupones de alimentos. Mientras tanto, el departamento de Comercio puede no tener suficiente personal para realizar el censo correctamente. Lewis habla a los héroes anónimos y los puntos clave del sistema y aprende lo que los mantiene despiertos durante la noche; aquellos servidores públicos cuyo conocimiento, dedicación y proactividad mantienen la maquinaria en funcionamiento.

Lewis le dijo a Couric sobre The Fifth Risk y la serie potencial que:

“Es una lección de educación cívica. Hice tres departamentos, porque sería el trabajo de muchas vidas hacer todo el gobierno, pero se podría hacer esto de una manera divertida en todo el mundo”

Los libros de Lewis se han adaptado a películas que han sido nominadas a una gran cantidad de Oscars (Moneyball con seis nominales) y también han ganado muchos: The Big Short ganó el mejor guión, mientras que The Blind Side obtuvo un Oscar a la mejor actriz por Sandra Bullock.


Síguenos en:




Comentarios