Los problemas de Scream para estrenar temporada: la nueva serie maldita de Netflix


El escándalo de Weinstein, la dimisión de su responsable en la MTV y otros contratiempos dejan sin fecha de estreno oficial a la nueva tanda de capítulos de la serie, prevista para hace siete meses

Hace casi dos años que MTV estrenó la segunda temporada de Scream, una de sus series de referencia inspirada en la saga de películas de terror del mismo nombre creada por Wes Craven y Kevin Williamson en 1997. Solo unos meses después, y de la mano de Netflix, la cadena anunció que la serie tendría una tercera entrega de capítulos que se estrenaría tras el verano de 2017. Sin embargo, casi a final de 2018 que estamos, el estreno de la tercera parte de Scream se sigue retrasando sin que se sepan más detalles.

Lo que sí que desveló MTV fue que la nueva trama de la serie no tendría nada que ver con las dos temporadas anteriores (ver aquí), sino que le daría un enfoque totalmente distinto. Así, los 'showrunners' anteriores, Michael Gans y Richard Register, que ya estaban trabajando en los guiones de esta tercera tanda de capítulos, han abandonado la ficción para dejar paso a Brett Matthews, el creador de Crónicas Vampíricas y guionista de Sobrenatural. Junto a él, se ha incorporado como productora la actriz Queen Latifah, ganadora del Globo de Oro en 2008 por la miniserie Life Support y nominada al Oscar en 2003 por Chicago, así como Shakim Compere (productor del filme de Netflix, Deuces o de Jugada perfecta) y Yaneley Arty (también de Deuces). También que sería más corta, pasando de los trece episodios de la segunda tanda (12 más el especial de Halloween) a solamente seis, que MTV quería emitir en televisión durante tres días consecutivos.

Con ello, Netflix y MTV enfocarían esta nueva entrega como un intento de crear una antología, al estilo de American Horror Story, True Detective, Fargo o lo que pretende hacer AMC con The Terror. Pensando incluso en nuevas temporadas y contando una historia diferente en cada una, reiniciando la serie con un elenco totalmente nuevo. En ese sentido, la actriz Tracy Middendorf, Maggie Duval (la madre de Emma, la protagonista) en las dos primeras temporadas de la serie, anunció el pasado año en su Twitter su marcha de la ficción. 

«No estaré en la tercera temporada de “Scream”».


Como tampoco aparecerán, así las cosas, el resto de protagonistas: Willa Fitgerald (Emma), que ha protagonizado la miniserie Mujercitas; Amadeus Serafini (Kieran) y el trío compuesto por Bex Taylor-Klaus (Audrey), John Karma (Noah) y la aclamada Carlson Young (Brooke), entre otros. Por tanto, esta nueva tanda de capítulos se centraría en una trama totalmente distinta, con nuevos actores. En ese aspecto, MTV y Netflix apostaron fuerte por el joven RJ Cyler, que estará flanqueado por el conocido rapero Tyga (12,5 millones de seguidores en Instagram), Jessica Sula (Múltiple), Georgia Whigham (The Punisher), Keke Palmer (Scream Queens) y CJ Wallace, el hijo del malogrado rapero Notorious B.I.G.

Una historia totalmente nueva

La trama también será distinta y previsiblemente no estará ambientada en Lakewood, la ciudad de las dos primeras entregas. Según la sinopsis oficial, esta hueva historia girará en torno a Deion (Cyler), un jugador de fútbol americano cuya plácida existencia junto con su novia Liv (Sula), su hermano Jamal (Tyga) y sus amigos (como Whigham, Wallace y Palmer), se verá atormentada por un oscuro secreto y la explosión de una nueva ola de crímenes.

Con un reparto de cierto nivel y con una inyección de identidad importante de Netflix, la serie esperaba poder por fin ponerse en marcha en el verano de 2017. Sin embargo, el escándalo sexual que afectó en octubre a Harvey Weinstein, otro de los productores de la serie, golpeó fuerte a la ficción. Hubo rumores, de hecho, de que podía ser cancelada, como sucedió con la nueva serie de Amazon que iban a protagonizar Robert de Niro y Juliane Moore y también producida por los hermanos Weinstein. Sin embargo, el portal especializado en cine de terror Bloody Disgusting confirmó que el rodaje de Scream, emplazado en Atlanta, seguiría adelante a pesar de Weinstein.

Aunque con el caso del magnate todavía titilando, la serie sufría un nuevo contratiempo: la dimisión de Maggie Malina, directiva de la MTV y cabeza visible y responsable en la cadena de la nueva temporada de Scream, la única serie propia de la cadena, todo sea dicho, que no había sido cancelada. Como desveló Deadline, la dimisión de Malina pospondría el estreno de la tercera temporada de Scream a finales de 2018.

Semanas más tarde, ha trascendido un nuevo problema: que la serie no podrá contar con la icónica máscara de Ghostface, la original de las películas y que parecía que iba a ser usada en esta temporada tal como os informamos aquí. Tal y como publica Fotogramas, así lo ha confirmado R.J. Tolbert, creador hace más de veinte años de una de las caretas más famosas de la historia del cine y que ha asegurado que la de Scream no aparecerá en la serie después de que MTV y Netflix no llegaran a un acuerdo con él por sus derechos.

Sin el toque retro de la máscara, con nuevo elenco, ciudad, historia y personajes (aunque podría haber referencias a los anteriores), la serie parece haberse superpuesto al escándalo de Weinstein, al cambio de showrunners y hasta a la dimisión de su responsable en la MTV, pero sus millones de aficionados siguen sin saber cuándo podrán ver su tercera entrega. Tal y como Netflix –que vende Scream como un producto original pese a que no es así del todo–  ha confirmado que esta nueva tanda de episodios no tiene fecha de estreno todavía.

Diversos rumores apuntan que la temporada será finalmente lanzada en Netflix completa y no a capítulo semanal como se tenía previsto.



Síguenos en:




Comentarios