Netflix cancela Daredevil después de tres temporadas aunque tendrá futuro en otros proyectos Marvel


Por lo que informa Deadline, el hacha sigue cayendo entre las series de Marvel para Netflix. Daredevil, que lanzó el universo Marvel a la plataforma de streaming, ha sido cancelada después de tres temporadas. La acción se produce después que Netflix cancelara Iron Fist y Luke Cage el mes pasado, pero Daredevil parece tener una vida futura en otros lugares.

Así fue el comunicado:

“El temerario de Marvel no regresará por cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última y última temporada del programa y aunque es doloroso para los fans , sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta. Agradecemos a nuestros socios en Marvel, el showrunner Erik Oleson, los escritores del programa, el equipo estelar y el elenco increíble incluyen a Charlie Cox como Daredevil, y estamos agradecidos con los fans que han apoyado el programa a lo largo de los años”.

Sin embargo, a diferencia de Iron Fist o Luke Cage, la puerta parece estar totalmente abierta para el protector ciego de Hell´s Kitchen en la Ciudad de Nueva York, tal vez en la próxima plataforma de transmisión Disney +.

Netflix añadió:

“Mientras que la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel”.

Con The Defenders sin tener nunca la intención de regresar más allá de única temporada y Iron Fist y Luke Cage siendo canceladas, la cancelación de Daredevil después de que se lanzara su tan esperada y aclamada tercera temporada, deja solo dos series de Marvel en Netflix, Jessica Jones y The Punisher.

Los fans no entenderán el porqué de todas estas cancelaciones, pero lo cierto es que Marvel y Netflix han tenido diversos desencuentros, tanto creativamente hablando (sobre todo con Daredevil así como Iron Fist), como financieramente hablando, a pesar de que todas estas series reciben incentivos fiscales por rodarse en Nueva York. Hacer estas series tiene un costo elevado y Netflix no ha acabado de rentabilizar todo el esfuerzo que ha supuesto tras la fría acogida por ejemplo a The Defenders, así como las críticas a Iron Fist.

Luke Cage sin embargo sí tenía una buena base de fans pero potencialmente no tenía grandes visionados en la plataforma, mientras que Daredevil es muy cara aunque su fama le llevará seguramente a proseguir en Disney +, plataforma en la que Marvel ve más viable que sus series puedan tener un mejor desarrollo.


Síguenos en:




Comentarios

  1. A mi me gusta Marcel, pero no voy a contratar más canales por mucho que me guste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sin miedo, ¿qué piensas?