El creador de "Planeta Azul II", James Honeyborne, ficha por Netflix


Por lo que informa DeadlineNetflix se está duplicando en la historia natural de grandes presupuestos: firma un acuerdo general con el creador de Blue Planet II, James Honeyborne. El servicio SVOD ha firmado un contrato de varios años con Honeyborne para producir series de ciencia y naturaleza a través de su compañía de producción Freeborne Media.

Esto ocurre cuando hace menos de un mes que Honeyborne abandonara la Unidad de Historia Natural de la BBC para lanzar Freeborne Media con la directora Renée Godfrey.

Es el último movimiento de Netflix en el mundo de la historia natural de gran presupuesto: lanzará Our Planet, de parte de los creadores de Planet Earth, más adelante este año.

La pareja estableció Freeborne Media para producir documentales de ciencia y naturaleza "poderosos" e "impactantes". La compañía tendrá su sede en Bristol, Reino Unido, considerada como el centro de la cinematografía de la vida silvestre y el hogar del antiguo empleador de Honeyborne, la Unidad de Historia Natural de la BBC.

Honeyborne ha trabajado en la Unidad de Historia Natural desde principios de la década de 1990 y ha supervisado 35 películas para la división. Además de las calificaciones de éxito de Blue Planet II, que se lanzó el año pasado, produjo Big Blue Live de la BBC, que fue una coproducción con PBS, y Wild New Zealand con Nat Geo. También produjo en serie BBC y Discovery co-pro Africa. También dirigió el largometraje Meerkats the Movie, que fue narrado por Paul Newman.

Lisa Nishimura, vicepresidenta de documentales y comedia en Netflix, dijo: 

“James ha creado algunas de las series de historia natural más cautivadoras de nuestro tiempo, con una visión y un barrido impresionantes. Estoy encantado de que trabajará con nosotros en Netflix, y traerá su exploración única de las maravillas del mundo natural a nuestros televidentes".

Honeyborne agregó: 

“Freeborne está emocionado de trabajar con Netflix y de las nuevas oportunidades creativas que surgirán de nuestra asociación. Hoy en día, la vida silvestre y los lugares silvestres se enfrentan a desafíos sin precedentes. Hay una necesidad apremiante de contar historias importantes, sorprendentes e inspiradoras sobre nuestro mundo. Trabajar con Netflix significa que podemos crear documentales que cambian el juego y que pueden llegar a una gran audiencia global".


Síguenos en:




Comentarios