Los zombies se trasladan a la Edad Media coreana. Crítica de Kingdom de Netflix


Parece ser que Netflix ha apostado fuerte en esta ocasión por el género zombie y después de anunciarse la serie basada en Resident Evil, desde Corea vamos a hablar hoy de este título, Kingdom, que consta de una temporada de 6 capítulos y renovada para una segunda temporada que según rumores puede que se estrene por estas fechas del próximo año.


Pero, ¿de qué va Kingdom? Pues para entenderlo nos situamos en plena época medieval bajo el reinado de la Dinastía Joseon en Corea (que duró desde el siglo XV al XVIII), pero separándonos de los hechos históricos. Mientras que el país sufre una plaga que convierte a sus víctimas en criaturas inmortales y hambrientas de carne, se extiende el rumor de que el rey ha muerto. Será entonces cuando el príncipe heredero (interpretado por Ju Ji-hoon) deberá embarcarse en una misión que parece suicida para poner fin a este mal sobrenatural.


Mención especial a Doona Bae que ya la conocemos por su papel en Sense8 y Stranger, quizás se nos haga raro verla en esta nueva era e intentado sobrevivir día a día de ser atacadas por muertos vivientes, pero tal y como nos tiene acostumbrados, hace un papel sublime a su altura y que no defrauda.


Debemos tener en cuenta que Kingdom está basado en unos cómic, The Kingdom of the Gods, de Kim Eun-hee.

Si algo tiene en común con la famosa The Walking Dead es, que como siempre, los verdaderos monstruos son los humanos y no los muertos vivientes, algo que nos hará ver que historia lleva detrás el Príncipe Heredero y nos adentraremos en una historia de complot y traición.

Para los amantes de la cultura asiática le deberá suponer una delicia a la vista ver plasmada la época medieval, incluido los atuendos característicos de una reina, sin dejar detalles que están cuidados de forma que traslade al espectador a los antepasados de la Dinastía Joseon.



Una cosa a destacar es la libertad de imaginación en esta serie, no existe tabú, no existe limitaciones, veremos sangres, veremos niños zombies y lo más importantes, estará cargado de sorpresas e imprevistos, porque una cosa debemos tener en cuenta, en más de una ocasión nos sorprenderán con un giro que cambia totalmente la historia.


Si nos fijamos al detalle, se nota ese presupuesto aproximado de dos millones de dólares por capítulo, y es que no cuida sólo los detalles de los personajes principales, sino que también los de sus secundarios y eso es de resaltar en sus trajes y en sus diversos sombreros.


El elenco principal de la serie está compuesto por Ju Ji-Hoon (The Spy Gone North) como el príncipe Chang, Kim Sang-ho (The Informers) encarnando al guardia personal Moo-yeong, la reconocible Doona Bae (Sense8) como la médica Seo-bi, Kim Sung-Kyu (The Outlaws) en la piel del soldado Yeong-shin, Ryu Seung-ryong (Miracle in Cell No. 7) como el poderoso consejero Jo Hak Jo, Kim Hye-jun (Reunited Worlds) como la reina y Heo Joon-ho (Beautiful Mind) como el respetado guerrero An Hyun.


Sin dudas algunas es una serie digna de hacer maratón, engancha desde el primer minuto, una historia que no deja flecos suelto, buena ambientación, gran calidad de imágenes y el ingrediente principal, te mantiene enganchado a la pantalla, aún así, debes tener en cuenta que su final es bastante abierto que te deja con ganas de saber más y que no cierra las dudas de la historia principal.

Por lo tanto, de manera resumida, es una serie completamente recomendable, que además nos cuenta desde el principio cómo se ha generado esa infección y no lo oculta, pero... ¿existirá la cura? ¿Esconden algún secreto más?



Síguenos en:




Comentarios

  1. Buena critica!! Me apunto la serie, que pintaza!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayer hice una maraton y me vi hasta el cap 6 creyendo que habian más y que estaban emitiendola en Corea un cap a la semana..pero no,ahora leo que es la primera temporada,no me he fijado en Netflix los datos que dan sobre la serie...joderr que rabia esperar tanto tiempo para ver la segunda temporada...grrr.
    Tengo que decir que me ha encantado,y que soy adicta a los doramas,también a los de época coreanos y las ropas no me sorprenden para nada,siempre son asi,de calidad para todos los actores de diferentes categorias, y muy cuidadas las escenas y los paisajes...ellos son asi,perfeccionistas y dan al espectador lo mejor,pues hay una competencia entre ellos feroz y no escatiman en medios.
    Bueno pues le doy un 10 y a esperar😞😞.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sin miedo, ¿qué piensas?