Netflix convertirá el videojuego Hyper Light Drifter en otra serie animada de la mano del productor de Castlevania


Netflix, el gigante del vídeo en streaming, añade un videojuego más a su ya de por sí generosa línea de adaptaciones animadas. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un título muy especial: Hyper Light Drifter.


La propia Heart Machine ha confirmado en su cuenta de twitter (que vemos sobre estas lineas) que su exitosa aventura indie llegará a las pequeñas pantallas poniendo dos avales sobre la mesa: 

Por un lado,  Adi Shankar, retomará su rol de productor tras una adaptación de Castlevania para Netflix que no nos dejó indiferentes.

Por otro,  el mismísimo Alx Preston -creador del universo del juego- estará fuertemente implicado en la iniciativa. Aunque, según declaraciones a Polygon, podemos esperar cambios y licencias respecto a la experiencia jugable.

   "La diferencia entre una serie y un juego es enorme en muchos sentidos. La atmósfera tiene un papel muy relevante en  Hyper Light Drifter, en ocasiones, dominante. Para una serie, la pregunta es: ¿cómo mantener la atención a través de un formato no interactivo? "

    "De hecho, todavía estamos estudiando cómo añadiremos el diálogo, si es que tenemos. ¿Podría ser una serie sin voces o tendremos actores de voz? Teniendo en cuenta que Hyper Light no se mostraban palabras, estamos viendo cuánto del juego acabaría siendo trasladado a la serie animada".

En este aspecto, conviene tener en cuenta que esta animación se encuentra todavía en una fase temprana de producción en la que incluso se están buscando los guionistas. 


En cuanto al estilo visual, sustituirá el característico pixel-art por algo más estilo anime, ya que Studio Ghibli fue una de las inspiraciones del juego.

"Todavía queda la cuestión de cuánto diálogo tendrá, si tenemos. ¿Podría ser una serie más muda o deberíamos tener actores?", dice Preston, recordando que el juego no tenía palabras.

Hyper Light Drifter es un juego de acción y rol en dos dimensiones que homenajea a los juegos de 8 y 16 bits. Está a la venta en consolas y PC.


Síguenos en:




Comentarios