Netflix prepara tres nuevas series originales italianas, "Curon" por el escritor de "Suburra", una adaptación de una exitosa novela italiana titulada "Fedeltà" y otra adaptación de "3 metros sobre el cielo"


Por lo que informa Variety, Netflix ha anunciado tres nuevos originales italianos, lo que indica que el gigante de la transmisión está aumentando sus operaciones en el país a medida que obtiene más tracción con los suscriptores locales.

Los nuevos originales italianos de Netflix en tramitación son: "Curon", un espectáculo de género con elementos sobrenaturales, que se desarrolla en un pueblo del norte de Italia; una adaptación de la serie de la exitosa película de romance para adolescentes "3 metros sobre el cielo"; y una adaptación de una exitosa novela italiana titulada "Fedeltà", que se traduce como "Fidelidad", y se trata de una pareja milanesa de 30 años.

"Curon", en el que "una madre y sus hijos adolescentes regresan a su misteriosa ciudad natal en el norte de Italia solo para descubrir lo que hay debajo de la superficie de su pasado", según los materiales promocionales, ve a Ezio Abbate como redactor jefe. Abbate fue escritor en "Suburra", que fue el primer original italiano de Netflix. "Curon" será producido por Indiana Productions y marca el primer acuerdo de Netflix para las tejas con sede en Milán, que se han expandido a la televisión.

"Three Steps Over Heaven" (3 metros sobre el cielo) se originó como un éxito cinematográfico en Italia y luego se adaptó a los resultados estelares en España. La serie será producida por Cattleya, propiedad de ITV, la prominente teja italiana que produjo "Suburra".

En esta serie, que transpondrá el escenario de la película italiana de Roma a un escenario de carreras de motos en la costa del Adriático, "una atracción innegable" reunirá a dos personajes, Sally y Ale, "de sus diferentes mundos", según un comunicado de Netflix.

Netflix acaba de adquirir los derechos de adaptación a "Fedeltà", que está preseleccionado para el premio literario más importante de Italia, el Premio Strega. Ningún productor italiano está a bordo para el show todavía.

Además de estas tres nuevas series originales, Netflix anunció recientemente una película original italiana, "Lo Spietato", dirigida por Renato De Maria y en la que se inscribe a Riccardo Scamarcio, uno de los locales, como gángster milanés. Producida por BIBI Film y RAI Cinema, la imagen se publicará brevemente en los cines italianos del 8 al 10 de abril y luego se lanzará globalmente en Netflix el 19 de abril.

"Italia es una cuna de grandes narradores y talentos increíbles, y nuestro objetivo es encontrar esas voces únicas y muy locales que puedan resonar en todos los amantes de la televisión", dijo Kelly Luegenbiehl, vicepresidente de International Original Series para Europa y África. “Este nuevo grupo de proyectos es muy diferente y se rodará en toda Italia. Estamos profundamente comprometidos con la comunidad creativa italiana, y con la visión creativa de los creadores de contenido con los que estamos trabajando".

Netflix también tiene tres originales italianos de comedia de pie en las obras. Y también está en producción en la segunda temporada de "Baby", que se inspira en una red de prostitución adolescente de Roma de la vida real.

Aunque la cifra exacta de la base de clientes italianos de Netflix no se conoce, los suscriptores de las plataformas de transmisión en Italia se han duplicado en el último año, alcanzando aproximadamente 5 millones, la mayoría de los cuales se dice que son suscriptores de Netflix, según un estudio reciente de Ernst & Joven, informó el diario italiano Il Sole 24 Ore.

Otros originales de Netflix italianos anunciados anteriormente son la primera temporada de "Luna Nera", una nueva serie original basada en un manuscrito no publicado sobre mujeres acusadas de brujería en la Italia del siglo XVII, que será producida por el Fandango de Domenico Procacci, y una adaptación de la franquicia animada italiana "Winx Club" en una serie de televisión de acción en vivo.


Síguenos en:




Comentarios