La industria presiona a Netflix para que meta anuncios


Netflix es el servicio de entretenimiento por internet en el mundo con una presencia en 190 países, con una audiencia estimada en 125 millones de personas ven a diario más de 140 millones de horas de shows de TV y películas.

Su CEO, Reed Hastings, repite cada vez que tiene un micrófono a mano que la plataforma no tendrá publicidad y que no es ese el modelo al que quieren apuntar.

Sin embargo, en la industria del entretenimiento, nadie le cree. En realidad, no creen que a Netflix le sea posible crecer sin publicidad.

Durante un panel en el Digital Content NewFronts de IAB de este lunes, se le preguntó a los ejecutivos de YouTube, JPMorgan Chase, la agencia de medios UM y MediaLink acerca de este tema.

Tara Walpert Levy, vicepresidente de la agencia de medios de Google y YouTube, dudó: “Bueno, eso no es lo que dicen los que están reclutando gente para Netflix. Van a necesitar crecimiento”.



Por su parte, Kristin Lemkau, directora ejecutiva de JP Morgan Chase, entiende que los suscriptores no van a rechazar la publicidad en Netflix siempre y cuando haya un valor agregado para ellos. “En la medida en que la versión de suscripción tenga más valor en comparación con la versión sin suscripción, los consumidores lo tomarán”.

Igualmente, según CBNC, explicó que hay cosas que no funcionan con publicidad, como el último capítulo de Game of Thrones: “No habría funcionado con anuncios”, dijo.

Otros servicios de streaming ofrecen tanto opciones publicitarias como gratuitas. Hulu, por ejemplo, que cobra 5,99 dólares al mes por una suscripción con anuncios, mientras que la versión sin ellos vale 11,99.

En el mismo panel en el Digital Content NewFronts, Joshua Lowcock, de la agencia de medios UM, dijo que “Netflix está libre de anuncios… por ahora. No puedo imaginar un mundo en el que Netflix esté libre de publicidad para siempre. Basta analizar los costos de producir contenido. Allí es donde entrarán los anuncios y los nuevos formatos de anuncios”.


Netflix no ha hecho ningún comentario ante las declaraciones de quienes han intervenido en la conferencia. Hay bastante incertidumbre sobre cómo va a hacer frente al compañía la llegada de Apple y Disney al streaming, ya que va a perder todo el contenido de Disney en su plataforma, quedándose sin películas y series muy populares tras las grandes compras que han hecho en los últimos años y que les ha llevado a tener en torno al 30% de la industria audiovisual en Estados Unidos.

Sin embargo, Netflix ha dicho en anteriores ocasiones que no les preocupa la entrada de nuevos jugadores, ya que los usuarios están pasando del cable y las suscripciones lineales a las plataformas OTT, habiendo margen de sobra para más plataformas, aunque en realidad el mercado esté saturándose. Actualmente Netflix cuenta con 139 millones de suscriptores a finales de 2018, un 26% más que en 2017.



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