Netflix seguirá poniendo todos los capítulos de sus series originales de golpe, no lo pondrán por capítulo semanal tal como se rumorea



Esta situación no es nueva en Netflix, ya que también estrenó de manera semanal capítulos de series que no son suyas, como Luis Miguel, la serie y The Good Place.

Hasta la llegada de Netflix, prácticamente todas las cadenas de televisión tenían la costumbre de estrenar un capítulo por semana. De esta manera, conseguían aumentar la tensión y la audiencia. Sin embargo, en la era del streaming, donde cada uno ve las series cuando puede, eso deja de tener sentido, y Netflix estrena de golpe las temporadas completas de sus series.

Los rumores no son ciertos: sólo una serie de Netflix tendrá estrenos semanales

Todo el revuelo surgió el pasado fin de semana, cuando algunos medios empezaron a anunciar, sin verificar antes, que Netflix iba a cambiar su estrategia de estrenos. Para argumentarlo, se basaron en dos series que emite la plataforma: Great British Baking Show, cuyos lanzamientos semanales no son algo nuevo, y el de Rhythm + Flow, cuyo lanzamiento semanal sí ha sido una novedad.


Y es que en el caso de la producción británica, la plataforma subirá un episodio a la semana, tal como lo hace la BBC, y así mantener el suspenso de las eliminaciones.

En el caso de Rhythm + Flow, que tiene como jurados a T.I., Cardi B y Chance the Rapper, el próximo 9 de octubre se presentarán los primero cuatro capítulos, siete días después se estrenarán tres más y a la semana siguiente, los últimos tres episodios.


Por ello, series propias de la plataforma como Stranger Things, Black Mirror, (Des)encanto, Élite o cualquier otra de la plataforma van a seguir estrenando temporadas de golpe para que podamos seguir viéndola en un solo finde si así lo deseamos, sin embargo, las series que se emiten en la plataforma que no son suyas, seguirán a capítulo semanal, series como Luis Miguel, la serie, Star Trek: Discovery y The Good Place entre otras, las que eran subidas tras su presentación en la TV de Estados Unidos. Netflix ha cambiado la forma en la que vemos las series, y hay cierta división sobre qué es mejor, si lanzar capítulos semanales o lanzar la temporada de golpe.

Con los capítulos semanales de series populares, como ocurrió con Juego de Tronos, es casi imposible huir de los spoilers, y esto permite comentar los capítulos nada más emitirse. De las series con temporadas completas la gente tiene más cuidado con lo que dice, y obliga a esperar más tiempo para que todo el mundo se ponga al día. Sin embargo, da una mayor flexibilidad a los usuarios y permite seguir mejor las tramas, donde hay personajes o elementos de la historia que pueden olvidarse de un capítulo a otro.


Síguenos en:




https://www.pampling.com/index

Comentarios